Jawai decide la batalla de Belgrado

stop

Un tapón del pívot australiano da la novena victoria del Barça en la Euroliga tras un partido muy duro en la pista del Partizan que se decide en la prórroga

Jawai lanza a canasta en el Partizan-Barça / EFE

06 de diciembre de 2012 (23:32 CET)

El Barça Regal tiene talento y carácter. En Belgrado, en una de las pistas más hostiles del baloncesto europeo, el equipo de Xavi Pascual logró una victoria de prestigio gracias a su talante más aguerrido y competitivo. En un partido duro, excesivamente trabado, en el que sólo Navarro alcanzó los 10 puntos en el bando barcelonista, el campeón de la ACB derrotó al Partizan (67-68) en un duelo que se resolvió en la prórroga con un impresionante tapón final de Jawai. Disputadas ya nueve jornadas de la Euroliga, el Barça es el único club que ha ganado los nueve partidos disputados.

El pívot australiano, muy discreto hasta entonces, se interpuso en una penetración de Dejan Musli y resolvió un partido poco atractivo pero muy intenso y emocionante. A 15 segundos del final, con 67-66, el Partizan provocó una falta sobre Marcelinho Huertas, que transformó los dos tiros libres y adelantó al Barça. Dusko Vujosevic quería que su equipo tuviera la última posesión, al precio que fuera, para jugarse el partido. Con continuos bloqueos, Musli encaró con decisión el aro azulgrana, pero entonces apareció Jawai, contundente como siempre y más resolutivo que nunca.

Buena defensa

El Barça ganó un partido que tardó en descifrar. En la primera parte, sólo Ingles parecía tener la fórmula para anotar y el cuadro azulgrana resistió gracias a su buena defensa. Con muchas pérdidas de balón y dos técnicas señaladas a Navarro y Wallace, el Barça sobrevivió a una desventaja de 11 puntos (24-13) ante un Partizan que inicialmente dominó el juego interior. Con 30-25 se llegó al descanso, prueba evidente de la impotencia ofensiva del grupo barcelonista.

En la segunda parte, el Barça tuvo más criterio. Esquivó cualquier provocación del Partizan y se encomendó a los instantes de lucidez de Navarro y Rabaseda para invertir la dinámica del partido. En los últimos minutos, sin embargo, falló cinco triples que aplazaron su victoria. Con 58-58 concluyó el tiempo reglamentario. En la prórroga, el ímpetu serbio replicó el mejor baloncesto azulgrana y la batalla de Belgrado se decidió con una arriesgada decisión táctica de Vujosevic y un tapón estratosférico de Jawai.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad