Javier Tebas: "Si hay pitos al himno, suspendería la final de Copa"

stop

La posibilidad de que las aficiones del Barcelona y el Athletic silben al himno y al Rey en su enfrentamiento sigue despertando reacciones

Javier Tebas rechaza los silbidos al himno

12 de marzo de 2015 (16:53 CET)

El nivel de alarma por una final de Copa del Rey entre abucheos sigue subiendo. Hoy, Javier Tebas, presidente de la LFP, se ha mostrado preocupado por si se repiten los silbidos al himno que han protagonizado las aficiones del Athletic Club y el FC Barcelona en sus últimos enfrentamientos en coperos. "Yo suspendería la final si hay pitos porque el himno es uno de los símbolos de la Copa del Rey", ha amenazado.

Pese a no ser una competición organizada por la Liga, es competencia de la Federación,  Tebas ha afirmado que su organismo "está preocupado. Debemos intentar minimizar el tema de los pitidos".

 La derecha española, en el mismo sentido

Este lunes, Esperanza Aguirre se expresó en la misma dirección que el máximo dirigente de la LFP.  La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid expresó que "El Rey y el himno, como la bandera, nos representan a todos y por lo tanto si se silban no es una cuestión leve sino muy grave y, como dijo Sarkozy cuando era presidente, si silban La Marsellesa se suspende el partido y se juega a puerta cerrada. Y creo que es lo que hay que hacer".

Además, el partido político VOX, por medio de su secretario general Iván Espinosa, ha abierto una iniciativa en la plataforma Hazteoir.org para instar a la Federación Española que suspenda el encuentro de haber silbidos al himno.