Javier Tebas denuncia la convocatoria de huelga ante la Audiencia Nacional

stop

La LFP considera la protesta como ilegal ya que el convenio colectivo se ha cumplido

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional | EFE

08 de mayo de 2015 (18:23 CET)

Fuego cruzado. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha presentado este viernes una denuncia contra la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) alegando la ilegalidad de la huelga convocada junto a la Real Federación Española de Fútbol. "La demanda es contra el sindicato, ya que su huelga es ilegal porque no hemos incumplido ningún término del convenio colectivo", ha acusado el abogado al salir de la Audiencia Nacional.

"Se trata de una huelga política", ha proseguido Tebas. "No es un tema de derechos laborales, es un montaje con la Federación, que ampara la protesta del sindicato", ha añadido. La LFP, que también ha recurrido el parón ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), estima que los daños y perjuicios del parón liguero serían de unos 50 millones de euros por jornada. 

El presidente de la liga ha reconocido desconocer si la competición puede acabar el próximo fin de semana, pues es competencia de la RFEF. Tebas, por su lado, apuntó que la LFP estaría dispuesta a disputar los encuentros "en junio, tras los partidos de la selección y sin los seleccionados en la Copa América".



Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad