Javier Bordas no se aclara con el catalán

stop

Fuentes próximas al directivo aseguran que sus dificultades idiomáticas le impiden liderar una candidatura para presidir el Barça

Javier Bordas podría ser uno de los aspirantes a heredar el legado de Sandro Rosell

15 de enero de 2015 (10:50 CET)

Javier Bordas, directivo del FC Barcelona y propietario de varias discotecas y restaurantes de Barcelona englobadas bajo la marca Costa Este, tiene difícil liderar una candidatura a la presidencia del Barça porque no domina la lengua catalana. Si bien no todo el mundo vería en ello un impedimento, buena parte de la masa social barcelonista considera que el dominio del catalán es un aspecto clave para representar a un club considerado por muchos como un símbolo de Cataluña. Bordas no sería de este perfil. 

Fuentes próximas a Bordas han contado a este diario que el directivo responsable de las secciones del Barça es muy del Partido Popular. En su caso, la palabra simpatizante se quedaría corta. Las mismas fuentes aseguran que en una ocasión, en una conversación entre varias personas que se estaba desarrollando en catalán, Bordas, irritado, dijo lo siguiente: "¿No os cansáis de hablar en catalán? ¿Por qué no cambiáis al castellano?".