Javier Bordas descarta encabezar una candidatura a las elecciones del Barça

stop

El directivo responsable de fútbol sala y propietario del Grupo Costa Este aún no ha decidido si participará en el proceso electoral

Javier Bordas, en la asamblea de socios compromisarios del Barça de 2014 | V.Malo

27 de enero de 2015 (18:09 CET)

Javier Bordas, directivo del FC Barcelona, descarta encabezar una candidatura a las elecciones del club. Así lo ha reconocido el responsable de las secciones de balonmano en declaraciones a Diario Gol: "Por ahora no me planteo ser el presidente del Barça, es un cargo esclavo y de mucha responsabilidad. Soy culé de cuna y muy futbolero, pero ahora mismo no tengo tiempo para asumir todo lo que ello conlleva".

El socio número 13.000 del Barça prioriza, en estos momentos, dirigir sus esfuerzos a mantener la bonanza económica de su negocio. "En el futuro, nunca se sabe lo que puede pasar", reconoce acto seguido, sin cerrar del todo una hipotética posibilidad a largo plazo. Bordas es copropietario del Grupo Costa Este junto con su hermano, Ramon Bordas, y tienen un total de 15 locales entre Barcelona y Madrid. Todo discotecas y restaurantes.

Bordas entró en el Barça por la amistad que le unía con Sandro Rosell. De hecho, estuvo a punto de sumarse a la candidatura de 2003, encabezada por Joan Laporta. Sin embargo, el ahora directivo no sintonizaba con la forma de hacer del volcánico expresidente azulgrana. Nunca fue partidario de politizar el Barça, al que considera un "club transversal".

El más futbolero de la junta, con Toni Freixa

Dentro de la junta directiva, asocian a Bordas con Toni Freixa. Conocidos desde hace aproximadamente cinco años, podría decirse que son los dos directivos más futboleros de la junta. Característica que compartían con Rosell. Sin embargo, el propietario de locales como Opium, Nuba y Bling Bling conoce desde hace mucho más tiempo al actual presidente del Barça, Josep María Bartomeu, al que le une una buena relación 30 años después. Pese a ello, todavía no ha decidido si participará en el proceso electoral que se celebrará a final de temporada.

Nacido en Barcelona y catalanoparlante, la lengua materna de Bordas es el castellano. Sin embargo, se siente tan español como catalán. "Me encanta Cataluña", afirma contundente. Partidario del PP cuando era más joven, actualmente reconoce estar próximo a la ideología política de Ciutadans.