Japón gana la Danone Nations Cup

stop

La selección asiática se impone en la final a Paraguay por 1-0

Cafú, exjugador internacional de Brasil, entrega la Copa a Japón, campeona de la Danone Nations Cup de 2014 / DNC

16 de noviembre de 2014 (22:33 CET)

Japón ha ganado la 15ª edición de la Danone Nations Cup, considerado el Mundial de los alevines, tras imponerse en la final a Paraguay por 1-0. España, representada por la UE Cornellà, ha quedado en la posición número 21. 

La final, que se ha disputado en el Arena Corinthians de Sao Paulo (Brasil), congregó a 25.000 espectadores y unos 50 periodistas acreditados de todo el mundo que han disfrutado de un partido muy igualado. Cafú, padrino de la final, manifestó: "Todas mis felicitaciones para Japón por este importante triunfo. Todos los equipos han demostrado unas habilidades increíbles y mucho profesionalismo en el terreno de juego y me siento muy orgulloso de ser parte de este fantástico proyecto que busca ayudar a los niños a desarrollar su amor por el fútbol y crecer con respeto hacia ellos mismos y hacia quienes les rodean."

El premio Fair Play de la Danone Nations Cup ha sido para Corea del Sur y el paraguayo Ivar Santiago ha sido elegido mejor jugador del torneo. El mejor portero ha sido el indonesio Reynaldi Saela Hakim y el máximo goleador del campeonato ha sido el japonés Ryousei, con siete tantos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad