James Rodríguez invierte sus 15 millones anuales en una casa de lujo, una fundación y un negocio de bebidas

stop

El futbolista del Madrid reside en La Finca pero ha adquirido un gran apartamento en Colombia

James Rodríguez compra un apartamento de lujo en Colombia

26 de enero de 2015 (23:41 CET)

James Rodríguez es un pilar fundamental del nuevo Real Madrid, tanto en el apartado deportivo como en el comercial. Él, siempre fiel a sus orígenes, ha adquirido un apartamento de lujo en Colombia. El 10 también cuenta con un negocio de bebidas energéticas y una fundación. Confía los negocios a un reducido grupo de confianza. Así invierte James los ingresos de 15 millones de euros anuales.

El último movimiento comercial del futbolista es la compra de un piso de alto copete en Santa Marta, localidad ubicada en el norte de Colombia con playa bañada por el Caribe. James destinará 1,3 millones de euros por la vivienda (apenas dos meses de su salario en el Madrid), situada en uno de los futuros edificios del proyecto Two 2 Towers, diseñado por Champan Taylor, según KienyKe.com.

Acuerdos comerciales

El piso de James estará habitable en el primer medio año de 2016. Entre sus características destacan: 472,49 metros cuadrados edificados; una habitación principal de 35 metros cuadrados, con vestidor, y baño de 24 metros cuadrados; dos habitaciones más con vestidor y baño (una, para el servicio); cocina de 12 metros cuadrados; sala de 72 metros; comedor de 40 metros; terraza de 73 metros, y seis baños. El edificio, además, utilizará energía solar y eólica, y tendrá jardines tipo zen e inglés. En España, James reside en la urbanización de lujo La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Más allá de los seis millones que ingresa del Madrid, James Rodríguez percibe unos nueve millones de euros por acuerdos comerciales con Adidas, Clear (Unilever), Milo (Nestlé), Bimbo y Rexona. En los últimos meses, además, ha lanzado su propia bebida energética, Gold 10. El jugador complementa la faceta empresarial con la solidaria: es el impulsor de la fundación Colombia somos todos.

Confía en la familia

James confía cualquier movimiento empresarial a un reducido grupo de confianza. Su tío Jorge Mario Rubio actúa como gerente comercial del jugador; David Pérez es gerente de mercadeo; su tío Andrés Rudio es el gerente financiero, y Fernán Martínez es su representante y asesor de imagen. Los temas tributarios y judiciales los llevan empresas externas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad