James Rodríguez, Falcao, y el Real Madrid son los protagonistas de Twitter en 2014

stop

El Mundial y la final española de Champions son los acontecimientos más destacados en España en este año

James Rodríguez durante un partido de la selección de Colombia

31 de diciembre de 2015 (20:00 CET)

España casi siempre tuitea sobre fútbol. El deporte rey ha sido el protagonista de los tuits con más impacto en 2014 en el campo de los deportes. Como no podía ser de otro modo, el Mundial de Brasil ha sido el gran acontecimiento deportivo del año, también en las redes sociales. Lo que sorprende es que, lo que más retuitearon los españoles durante la copa del Mundo, haga referencia a la selección de Colombia.

Radamel Falcao, que no disputó el Mundial a causa de su lesión, y James Rodríguez, máximo goleador de la competición, consiguieron que sus tuits tuvieran una amplísima difusión. El mensaje más retuiteado del año fue precisamente de Falcao. James daba las gracias a todos los colombianos con este mensaje, que logró 97.000 retuits.


El Tigre hacía referencia al partido entre Brasil y Colombia, en el que la selección cafetera cayó eliminada, a juicio de Falcao, de manera injusta. El mensaje en el que anunciaba que no formaría parte de la partida colombiana tuvo también mucho eco: superó los 72.000 retuits.


James Rodríguez anunció su fichaje por el Real Madrid en su cuenta de Twitter. El mensaje fue compartido en más de 159.000 ocasiones, colándose entre los más retuiteados del año.


El Real Madrid es el otro gran protagonista del año. La conquista de la anhelada décima Champions League desató una oleada de retuits entre la afición madridista. La cuenta oficial del club anunció el final del partido que hacía al Madrid campeón de Europa con este simple tuit. Más de 63.000 usuarios lo compartieron.

El Balón de Oro conseguido por Cristiano Ronaldo, y la muerte de Alfredo Di Stéfano provocaron que otros tuits enviados por jugadores de la primera plantilla blanca superaran con creces los 20.000 retuits.