James liga un póquer histórico con la BBC

stop

El medio centro colombiano logra 10 goles en la Liga esta temporada tras Cristiano Ronaldo (39), Benzema (15) y Bale (13)

James, Bale, Benzema y Ronaldo celebrando goles con el Real Madrid

19 de abril de 2015 (11:41 CET)

Es probablemente, a día de hoy, el jugador más en forma del Madrid. Penetrante, veloz, trepidante, participativo. Incisivo en ataque. Sacrificado en defensa. Un obseso del gol que ha relegado a Isco al banquillo, e imprescindible para Carlo Ancelotti. Un jugador superior. Un jugador Muy Top que diría aquel. Contra el Málaga CF (3-1) marcó y provocó el penalti que marró Cristiano Ronaldo, con el que se entiende a las mil maravillas. "¡Eres el mejor!", le dijo el portugués al colombiano tras regalarle el primero de sus cinco goles al Granada CF. Con el de ayer a Kameni, James Rodríguez suma su décimo gol en la Liga e integra junto con Cristiano (39), Benzema (15) y Bale (13), el cuarteto infernal de jugadores blancos que han logrado diez o más goles en un ejercicio. La última vez que se dio un caso parecido data de la temporada 1997-98, con Morientes (12), Mijatovic (10), Raúl (10) y Suker (10). Treinta y cinco goles de diferencia a favor de la BBC James, cuando aún faltan seis jornadas para la conclusión de la Liga.

Mejor debutante de la historia del campeonato liguero

De la decena de tantos logrados por James en 23 de las 32 jornadas que se llevan disputadas del campeonato doméstico, siete los ha logrado con su pie izquierdo, y tres, de cabeza. Además, ha dado ocho asistencias, con lo que el colombiano ha participado directa o indirectamente en 18 de los 77 goles que ha marcado el Real Madrid esta temporada. Otro dato de la peligrosidad en el área rival es su número de remates, 45: dos con el pie malo, el derecho; 38 con el pie bueno, el izquierdo; cuatro con la cabeza; y uno con otra parte de su cuerpo. Los árbitros le han sacado cinco tarjetas, todas amarillas. Hasta su lesión el pasado 4 de febrero contra el Sevilla FC en Bernabéu –se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho–, era el mejor debutante en la historia de la Liga.

Diecisiete años después, cuatro jugadores del Real Madrid han logrado diez o más goles en un mismo ejercicio, circunstancia que, con la de ayer, sólo se ha repetido en cinco ocasiones. Los otras tres se produjeron en la temporada 1991-92 (Hierro, 21; Butragueño, 14; Hagi, 12; y Míchel, 11); en la temporada 1962-63 (Puskas, 26; Amancio, 14; Félix Ruiz, 13; y Di Stéfano 12); y en la temporada 1959-60 (Puskas, 25; Gento, 14; Pepillo, 13, y Di Stéfano, 12).

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad