Investigan una sobrefacturación entre el Barça y Método 3

stop

La nueva indagación judicial pretende aclarar un presunto fraude fiscal

08 de marzo de 2013 (09:56 CET)

La justicia catalana trata de aclarar un posible fraude fiscal en el que el FC Barcelona aparece como actor relacionado. El juzgado de instrucción número 10 de la capital catalana investiga un presunto delito contra Hacienda por una sobrevaloración de los servicios entre Método 3 y el Barça a través de una red de sociedades.

La juez ha encontrado indicios de irregularidades en algunas de las facturas de los servicios prestados por Método 3. Algunas sociedades del grupo de la agencia de detectives eran utilizadas, presuntamente, como intermediarias en los pagos, explica La Vanguardia. Entre ellas se encuentra M3 Consulting de Seguridad, que registraba los servicios que hizo la agencia de detectives para el club azulgrana en la etapa de Joan Laporta, en la que Xavier Martorell, director general de Serveis Penitenciaris, era el jefe de seguridad de la entidad.

En la época de Laporta, el Barça invirtió dos millones de euros en espiar a directivos y trabajadores del club. También se siguieron los pasos de Gerard Piqué, Rafa Márquez y un sanitario de la sección de baloncesto. Según el exvicepresidente Joan Franquesa, el ex director general Joan Oliver ordenó a Martorell contratar los servicios de la agencia de detectives.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad