Intersport España completa la conversión de cooperativa a Sociedad Limitada

stop

La cadena líder en tiendas de deporte presume de que la facturación nacional del último ejercicio asciende a 250 millones más IVA

Ignasi Puig, director ejecutivo de Intersport España, en el despacho Roca Junyent | Diario Gol

29 de abril de 2015 (14:25 CET)

Intersport España se ha adaptado a los nuevos tiempos y a las exigencias actuales del mercado. La compañía ha completado la conversión de cooperativa a Sociedad Limitada, según han explicado el director ejecutivo de la empresa, Ignasi Puig, y Joan Roca, vicepresidente ejecutivo del despacho Roca Junyent.

El despacho de abogados ha vivido cierta tensión en la presentación de resultados de 2014 de Intersport España. La ausencia de números de ejercicios anteriores y el desconcierto creado con datos confusos aportados anteriormente han enrarecido el acto organizado en Barcelona. Ignasi Puig sí ha desvelado que la facturación nacional del último año en tiendas ascendió a 250 millones más IVA, y que "lo único beneficioso de la crisis para Intersport España es que ha frenado la entrada de otras empresas del sector en el país".

Roca, por su parte, ha explicado el proceso de conversión de Intersport España de cooperativa a SL en los últimos años. El objetivo de esta adaptación es asumir los retos inmediatos de expansión. La transformación contó con el apoyo unánime de todos los socios –requisito indispensable—, que mantienen el control de la SL (Intersport Expansión). Ésta, asimismo, posee el 28% de la subsidiaria operativa, la Sociedad Anónima que gestiona las licencias y las compras, mientras que los socios propietarios de la antigua cooperativa obtienen el 72% restante.

Previsión de crecimiento del 12%

Puig, por otra parte, ha reconocido que Intersport España ha cerrado el primer trimestre con un incremento de la facturación en tiendas del 7%, y que la previsión anual asciende al 12%. La compañía cuenta con una red estatal de 274 locales y abrirá 15 más durante el año. Cinco de ellos, de hecho, ya están inaugurados (Platja d'Aro, Tomelloso, Logroño, Chiclana y Chafiras). Los licenciatarios invertirán alrededor de 10 millones en la apertura de los negocios. Intersport España tiene licencia para operar en España, Andorra y Marruecos.

Actualmente, Intersport cuenta con 111 licenciatarios en España, que gestionan los 145.000 metros cuadrados de superficie de venta de la firma.

La sede española de la compañía forma parte del Intersport International Corporation (IIC). La empresa tiene representación en 44 países, con más de 5.500 tiendas en los mercados europeo, asiático y norteamericano. En términos globales, la firma con sede en Berna (Suiza) facturó 10.300 millones de euros en 2013, lo que la convierte en líder mundial en el mercado de distribución de material deportivo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad