Internet evidencia la depresión del Madrid antes del clásico

stop

La victoria ante el City desata la euforia de los aficionados azulgranas

Cristiano Ronaldo es la imagen de la mala dinámica madridista.

21 de marzo de 2015 (00:00 CET)

El Madrid no atraviesa su mejor momento de forma. Es obvio.  El conjunto de Carlo Ancelotti no funciona como en meses atrás, el equipo parece cansado y acaba ganando los partidos sufriendo más de la cuenta. Los internautas se han dado cuenta, y las redes sociales reflejan el estado de ánimo del club.

Utilizando la herramienta Social Mention, especializada en analizar los sentimientos en las redes sociales (no sólo Twitter), el hashtag #RealMadrid arrastra un comentario negativo por cada dos positivos. Algo preocupante si tenemos en cuenta que la mayoría de usuarios que utilizan la etiqueta son seguidores blancos y, generalmente, deberían animar a su equipo. El #FCBarcelona, en cambio, consigue 18 buenas valoraciones por cada opinión desfavorable. 

Además, hay otro punto que refleja la preocupación de los aficionados blancos respecto al clásico. La segunda palabra que más se combina en Internet con el conjunto blanco es "fcbarcelona". Por su parte, los azulgranas tienen la mente puesta en la Champions League. Entre los 10 términos más relacionados con el Barça cinco hacen referencia al PSG y ninguno al Real Madrid.

Google también refleja los estados de ánimo

En Google, el buen estado de forma culé también se evidencia. Tras el partido contra el Manchester City las consultas sobre el Barça cuadruplican las del Real Madrid en el popular buscador. El incremento normal en caso de partido es a un máximo de 60-70 puntos. Los azulgranas llegaron el miércoles  a los 100 puntos.

FC Barcelona - Real Madrid estadísticas de Google

Además, en el ámbito de las estrellas, Leo Messi está tan sólo a un punto de Cristiano Ronaldo. Desde la crisis azulgrana en Anoeta, con la ausencia del argentino al entrenamiento de puertas abiertas que organizó el club, ambas estrellas no estaban tan ajustadas. Eso sí, CR7 ha liderado este aspecto durante prácticamente todo el año. En cuanto a las segundas espadas, Neymar triplica en búsquedas a un Gareth Bale con una importancia prácticamente residual. 

Los jugadores del clásico más buscados