Intereconomía despide a Pedrerol como director y presentador de 'Punto Pelota'

stop

La cadena de Julio Ariza ha rescindido el contrato con el periodista, al que debía el sueldo de los últimos seis meses

Josep Pedrerol, serio | Archivo

04 de diciembre de 2013 (18:15 CET)

Intereconomía ha despedido a Josep Pedrerol, director y presentador de 'Punto Pelota', tras ocho meses de tensas relaciones entre el presidente de la cadena, Julio Ariza, y el periodista.

Pedrerol ha manifestado este miércoles que Intereconomía "ha rescindido el contrato" con su productora "sin previo aviso". El periodista explicó que la empresa no le dejó presentarse a su puesto de trabajo.

Ariza le debe 400.000 euros

Pedrerol denunció el 8 de noviembre de 2013 en Diario Gol que su situación era crítica porque su productora acumulaba cuatro meses y medio sin cobrar. El periodista pagaba de su bolsillo las nóminas de sus redactores y colaboradores. "Me estoy arruinando", lamentó Pedrerol, a quien Ariza debe 400.000 euros.

Esta semana, a través de su cuenta personal en Twitter, Pedrerol había escrito: "Sólo os puedo avanzar que esta semana decidiremos si continuamos".

Penalización de 1,5 millones

El pasado abril, el periodista barcelonés amenazó con abandonar Intereconomía al no cumplir la cadena algunas promesas. Pedrerol había alcanzado un acuerdo verbal para fichar por Mediaset, pero no alcanzó un acuerdo con Ariza para rescindir su vinculación. El presidente de la cadena se remitió a los 1,5 millones de euros de penalización que figuraba en su contrato.

Intereconomía ha informado de que Carlos García Hirschfeld es el nuevo presentador de 'Punto Pelota' en sustitución de Josep Pedrerol, máximo responsable de la tertulia deportiva de referencia de las noches en televisión.

García-Hirschfeld

García-Hirschfeld nació en Málaga e inició su carrera profesional en Antena 3 Radio donde ingresó en 1987. Luego trabajó en la COPE, Antena 3 TV y en Telemadrid.

Pedrerol seguirá presentando 'Jugones', programa de información deportiva de La Sexta que se emite al mediodía.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad