Iniesta: "Soy español, pero también soy catalán"

stop

El centrocampista manchego tiene el corazón dividido tras vivir más años en Catalunya que en Albacete

Iniesta recibe una camiseta del Albacete

16 de octubre de 2012 (19:04 CET)

Andrés Iniesta se siente un catalán más dentro de España. El mejor jugador de Europa, según la votación de la UEFA, ha entrado en el debate sobre la soberanía de Catalunya y ha advertido que "cada uno tiene derecho a expresar libremente sus sentimientos". Así lo ha expresado en una entrevista a France Football.

"Nací en la Mancha, he crecido en Catalunya y estoy encantado de vivir aquí. He pasado más tiempo en Barcelona que en Albacete. Soy español, pero también soy catalán. Siento lo mismo", ha argumentado. Y es que el de Fuentealbilla (Albacete) ingresó en La Masia en 1996, a la edad de 12 años. Ya tiene 28. Ahora se ha arrancado a hablar catalán, aunque los negocios los mantiene en su tierra natal (principalmente, el vino).

La Roja es una

En la última convocatoria de Vicente del Bosque hay representadas 10 comunidades autónomas (Catalunya, Madrid, Canarias, Navarra, País Vasco, Castilla la Mancha, Castilla León, Valencia, Andalucía y Asturias). La autonomía con mayor protagonismo es la catalana, con cinco futbolistas (Valdés, Sergio, Fàbregas, Xavi y Jordi Alba). No en vano, Iniesta asegura que en la selección "no se comenta" ningún tema político.

Asimismo, ha asegurado que siente "una gran alegría, un orgullo" cada vez que suena el himno nacional de España, porque sabe "lo que representa". De todos modos, "cada uno tiene derecho a expresar libremente sus sentimientos", ha sentenciado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad