Iniesta: "Pasaremos la eliminatoria de Champions contra el Milan"

stop

El futbolista del Barcelona confiesa que "algo falla" cuando se pierden dos partidos tan importantes

Iniesta celebra un gol del Barça / Archivo

27 de febrero de 2013 (14:04 CET)

Andrés Iniesta, futbolista internacional del FC Barcelona, aseguró en público que el vestuario está "jodido" por la manera de perder ante el Real Madrid en la semifinal de la Copa del Rey. Consciente de que "algo falla" en el equipo en los últimos partidos, respondió que van remontar el 2-0 que les endosó el Milan en la Champions y se van a clasificar para los cuartos de final.

"El Real Madrid es justo finalista", espetó el ocho del Barcelona. "En dos partidos puntuales contra rivales de muchísimo nivel el equipo no ha estado bien en conjunto. Cuando no salen las cosas bien es que algo no estamos haciendo bien", lamentó. "El día 12, que nos jugamos una competición importantísima, solo vale ganar. Es una final y tenemos que salir desde el minuto uno como si nos fuera la vida", advirtió en rueda de prensa.

¿Falta de actitud?

"El sistema son los jugadores, todos tenemos que poner lo que hemos dado hasta ahora. No es que este equipo se haya dejado ir, no lo hará nunca, pero dos rivales nos han superado. Tenemos que ser optimistas", comentó Iniesta en rueda de prensa.

El héroe del Mundial de 2010 aseveró que "la mentalidad no va a cambiar" por la eliminación de la Copa, y que esta situación "no tiene nada que ver" con el último año de Frank Rijkaard en el banquillo del Camp Nou, cuando la plantilla se hizo con el poder. "No es que el equipo no pueda, es que el rival te supera. En estos dos partidos nos ha superado, nos ha faltado algo más", matizó.

La ausencia de Vilanova

El español apostó por "recuperar las sensaciones de equipo compacto e infalible; recuperar este ABC del fútbol" que les ha llevado a ser lo que son. Iniesta tampoco escondió que la ausencia del técnico, Tito Vilanova, tratándose de un cáncer en Nueva York, es una "dificultad más". Aunque no por haber perdido ante el Milan y ante el Real Madrid van a pedir su regreso. "Su salud es lo primero, confiamos en los que estamos aquí porque es lo que toca. Esperamos que cuando vuelva sigamos vivos en Liga y Champions", esgrimió.

Y es que para el de Fuentealbilla la eliminatoria contra el Milan está "muy difícil". "Es un resultado muy malo, porque lo es, pero a día de hoy pongo la mano en el fuego de que pasaremos la eliminatoria. Es cuestión de orgullo, necesidad, realidad, y si queremos pasar tendremos que hacer muchos goles y que la portería se quede a cero. El equipo está capacitado para darle la vuelta", aseguró en clave europea.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad