Iniesta, mejor jugador de Europa de 2012

stop

El centrocampista del Barcelona y de la selección española supera a Messi y Cristiano Ronaldo

30 de agosto de 2012 (19:02 CET)

 

Andrés Iniesta, centrocampista del Barça y de la selección española, ha sido escogido mejor jugador de Europa de la pasada temporada en la gala de la UEFA que se está celebrando esta tarde en Mónaco.

El centrocampista de Fuentealbilla, con 19 votos, ha superado a Leo Messi, mejor jugador del curso pasado, y a Cristiano Ronaldo, que han obtenido 17 votos cada uno.

Iniesta ya tiene el reconocimiento que se merece. Hace sólo dos meses fue elegido mejor jugador de la Eurocopa de Polonia y Ucrania que ganó España.

Agradecido a sus compañeros

Más determinante fue la aportación de Iniesta en 2010, sobre todo en la selección española. Un gol suyo decidió la final del Mundial ante Holanda y meses después fue escogido segundo mejor jugador por la FIFA. Le superó Messi, mientras que el también barcelonista Xavi acabó tercero. Ese mismo año, Iniesta también fue segundo en el premio Onze de Oro.

"Quiero compartir este premio con Leo y con mis compañeros del Barça y de la selección porque sin ellos el premio no tiene sentido", ha comentado Iniesta. A su lado, Messi sonreía. Por una vez, el centrocampista ha superado al astro argentino en una distinción individual.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

 

 

 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad