Iniesta: "La decisión de Valdés no es fácil"

stop

El centrocampista pide respeto para el portero y asegura que "los últimos títulos del Barça no se entenderían sin él".

Iniesta, durante un partido con el Barça / Archivo

21 de enero de 2013 (19:04 CET)

Víctor Valdés puede convertirse en un problema para el Barça tras anunciar, el pasado jueves, que su etapa en el Camp Nou concluirá en junio de 2014. La plantilla azulgrana es consciente del impacto que ha tenido su anuncio, pero no quiere que desestabilice la marcha del equipo, y mucho menos tras la derrota en San Sebastián. Andrés Iniesta, uno de los capitanes y amigo personal de Valdés, salió en defensa del portero internacional.

"La decisión de Valdés no es fácil. Hablamos de alguien que toma la decisión de no renovar su contrato cuando es complicado decirle no al Barça", manifestó Iniesta, este lunes, en rueda de prensa. "Valdés había analizado su resolución durante mucho tiempo y es totalmente respetable", continuó el centrocampista azulgrana. "Yo no pienso en otro portero. El mío es y seguirá siendo Víctor hasta el último día que esté aquí", añadió.

Cuenca recibe el alta médica

Cuestionado al principio por un sector del Camp Nou, Valdés se ganó el reconocimiento tras la final de la Champions de 2006 contra el Arsenal. Ahora falta por ver la reacción de la afición azulgrana. Al respecto, Iniesta remarcó que "la gente no tiene que cambiar su valoración sobre Valdés". "Seguro que la afición continuará apoyándole", pronosticó el centrocampista internacional. "Los últimos títulos del Barça no se entenderían sin Valdés, el porcentaje de importancia que tiene es altísimo", concluyó.

El Barça, por otra parte, comunicó que el capitán Carles Puyol firmará este martes la renovación de su contrato hasta 2016. En los próximos días lo harán Xavi Hernández y Leo Messi, que prorrogaron su vinculación con el club azulgrana hasta 2016 y 2018, respectivamente. Poco después, el club también anunció que Cuenca ha recibido el alta médica.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad