Iniesta amplía sus negocios desde Asia

stop

El futbolista del Barça empieza a recoger los frutos de la inversión agrícola

Iniesta, delante de su bodega

09 de agosto de 2013 (20:33 CET)

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha ampliado el objeto social del negocio familiar. Bodega Iniesta SL ofrece nuevos servicios, que se suman a los que desempeñaba hasta ahora. El cambio empresarial coincide con la estancia del futbolista en Asia, donde se encuentra realizando la gira de pretemporada con el equipo azulgrana.

Bodega Iniesta, con un capital social de seis millones de euros, se dedicará a "la prestación de servicios de restaurantes, café-bares, cafeterías, catering, convenciones, de hospedaje en todas las categorías de establecimientos, alojamientos turísticos extrahoteles". También a "la promoción, comercialización e investigación de productos procedentes de agricultura ecológica", según consta en Iberinform.

El intento con el aceite

El nuevo objeto social se suma al original, con fecha de 2009: "La elaboración, conservación, crianza y comercialización de vino y alcoholes obtenidos de las cosechas de uva propias o adquiridas a terceros; la construcción, adquisición en todo o en parte, arriendo, tenencia, administración y explotación de bodegas, almacenes, destilerías y demás inmuebles".

Se confirman, del mismo modo, los impedimentos que puso la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en relación a la solicitud de la familia Iniesta de registrar la marca de aceite Corazón Loco Óleo Bodega Iniesta. La petición vulneraba la ley de Marcas de 2001.

Brotes verdes

La bodega empieza a dar señales positivas. El resultado después de impuestos de 2011, el último recogido en el Registro Mercantil, presentó pérdidas por valor de 100.000 euros. Las cuentas del año anterior se cerraron con -288.000 euros, en números rojos.

El patrimonio neto de la bodega se duplicó en el último ejercicio y pasó de 2,8 millones de euros a 5,6 millones de euros. La cifra neta de negocio creció en mayor proporción hasta los 715.671,84 euros (la sociedad registró ventas por valor de 15.254 euros en 2010). Estos resultados permiten a la empresa aumentar sus muebles e inmuebles, valorados ahora en 3,8 millones frente a los 2,1 millones del último ejercicio.

Inmobiliarias

Iniesta, futbolista internacional, se ha embarcado en otros negocios en los últimos años. En su haber destacan dos sociedades inmobiliarias: Construcciones Albiniesta SL y Andrés Iniesta Construcciones SL. Aunque la principal actividad del chico de Fuentealbilla es Maresyterey SL, una empresa que se dedica a la explotación comercial de los derechos de imagen de deportistas y a la explotación agrícola, forestal y y ganadera.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad