Inglaterra puede con Brasil (2-1) y Argentina somete a Suecia (2-3)

stop

Ronaldinho falló un penalti en su regreso a la 'canarinha' y Messi tuvo una actuación muy discreta

Neymar y Ronaldinho tratan de batir a Hart, sin éxito | EFE

06 de febrero de 2013 (23:40 CET)

Wembley fue talismán para Inglaterra, que se impuso a Brasil por 2-1 en un emocionante encuentro. La Canarinha, que pisó el mítico estadio inglés guiada por Neymar y por un revitalizado Ronaldinho, se quedó a las puertas de un mejor resultado y acabó lamentando el penalti fallado por el Gaúcho durante el primer tiempo. Sin embargo, los ingleses merecieron al victoria, ya que se mostraron superiores durante casi todo el choque. 

Dos de los jugadores más emblemáticos de Inglaterra, Wayne Rooney y Frank Lampard, símbolos de Manchester United y Chelsea respectivamente, fueron los encargados de anotar los goles del combinado inglés. Primero, fue el jugador red, el que batió a Julio César (min. 27). Sin embargo, Brasil empató por mediación de 'Fred', delantero del Fluminense, al inicio del segundo tiempo (min. 48). La igualada duró hasta que Lampard, que había entrado al descanso, se encargó de aprovechar un error de la zaga rival para poner el 2-1 definitivo (min. 60).

Argentina gana sin goles de Messi

La Argentina de Leo Messi, por su parte, realizó un encuentro muy serio en Estocolmo, ante la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, para acabar llevándose la victoria por 2-3. El astro argentino no necesitó marcar para brindar un nuevo triunfo al combinado celeste, pero estuvo cerca de hacerlo en varias ocasiones y se encargó de comandar a su equipo en ataque, mucho más peligroso que el apático conjunto local.

El partido empezó con el tempranero gol en propia puerta de Lustig (min. 3), que avanzaba a Argentina. Los suecos, tuvieron un golpe de suerte a balón parado, con un gran lanzamiento de Olsson (min. 18), que camufló las carencias ofensivas del equipo. Pero la maquinaria albiceleste no se detuvo y, con los goles del Kun Agüero (min. 19) y del Pipa Higuaín (min. 23) sentenció el choque antes de lo previsto. Pudieron llegar más goles de Argentina, sin embargo, los suecos camuflaron el marcador en los instantes finales con el gol de Elm (min. 90).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad