Indignación con Esport 3 por la emisión de la final de la Euroliga que ganó el Madrid

stop

Los aficionados al baloncesto en Cataluña se quejan por no seguir el partido en condiciones y los madrileños porque Tele Madrid ni siquiera lo emitió

Felipe Reyes alza la novena Euroliga del Real Madrid.

18 de mayo de 2015 (22:13 CET)

La emisión televisiva de la final de la Euroliga de baloncesto ha generado mucha polémica. En Cataluña y en Madrid, aunque por motivos bien distintos. Los aficionados al baloncesto del territorio catalán se quejaron abiertamente este domingo a través de las redes sociales de la emisión que ofreció Esport 3, el canal deportivo de TV3.

Los espectadores se mostraron molestos porque la cadena catalana retransmitió a pantalla partida buena parte del encuentro y en numerosas ocasiones quitó el audio para ofrecer las declaraciones del entrenador del Madrid de fútbol, Carlo Ancelotti, tras saber que había perdido la Liga y que se quedaba sin títulos. Posteriormente se emitieron imágenes de la conquista de la Liga por parte del Barça y de la celebración en Canaletas, ofreciendo un visionado muy pobre de la Final Four.

Pero no solo en tierras catalanas se registraron quejas. También en Madrid, dónde el periodista deportivo Ramón Trecet se convirtió en uno de los principales críticos con el siguiente asunto: la posibilidad de ver la final en cadenas autonómicas como TV3 y EITB (en el País Vasco) y no en Tele Madrid. Al tener los derechos de emisión la cadena de pago Canal Plus, solo se permitió la retransmisión en las autonómicas de habla no castellana.