India ficha a los futbolistas más 'viejos'

stop

La media de edad de las incorporaciones en el país asiático es de 28 años y 10 meses

Joan Capdevila y Thiago Alcántara en un Espanyol-Barça

30 de enero de 2015 (23:45 CET)

India es el país que ficha a los jugadores de mayor edad. Los equipos del emergente fútbol de la región asiática contrataron deportistas con una media de 28 años y 10 meses de edad en 2014. Cuentan con el apoyo de futbolistas veteranos del mundo como reclamo. La media en los fichajes internacionales fue de 25 años y seis meses, según el último informe sobre transferencias FIFA TMS.

La nueva Hero Indian Super League se ha convertido en un lugar de retiro dorado de viejas glorias. En los últimos meses han desembarcado allí jugadores como Robert Pires (41 años), David Trezeguet (37) y diversos españoles, como Luis García (36) y el campeón del mundo Joan Capdevila (36) que explican la elevada media de edad de los fichajes.

Los casos de España y Brasil

El fútbol español fue el que más dinero ingresó, otra vez, por venta de jugadores al extranjero, según la FIFA. La cifra ascendió a 590 millones de euros, un 43% más que en el último ejercicio (413 millones). Las salidas de Cesc, del Barça al Chelsea (33 millones); Alexis, del Barça al Arsenal (42 millones); Di María, del Madrid al Manchester United (75 millones); Diego Costa, del Atlético al Chelsea (39 millones), y Morata, del Madrid a la Juventus (20 millones) confirman el dato.

En el otro lado de la balanza, los clubes de la Premier League británica invirtieron 1.062 millones en nuevos deportistas.

El número de fichajes globales fue de 13.090, de los cuales 1.493 jugadores son de Brasil. Estas operaciones movieron más de 3.450 millones, cifra récord. El análisis desvela que, un año más, el fútbol brasileño fue el que compró y vendió más futbolistas: 646 fichajes y 689 ventas. El día de mayor movimiento fue el 1 de septiembre, última jornada del mercado de verano, con 397 operaciones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad