Incendian la sede de los hinchas del Ajax

stop

La policía sospecha que hinchas del Feyenoord han provocado el incendio, que podría comportar la demolición del edificio

Sede del Ajax, en llamas / EFE

23 de enero de 2015 (17:48 CET)

La sede oficial de los aficionados del Ajax, situada muy cerca del Amsterdam Arena, ha quedado prácticamente calcinada tras un espectacular incendio que podría comportar su demolición inmediata. La policía sospecha que el incendio fue intencionado tras descubrir los bomberos que una puerta había sido forzada. Sus autores podrían ser los ultras del Feyenoord, el gran rival del Ajax.

Los aficionados del Feyenoord y del Ajax mantienen una rivalidad histórica. En el equipo de Rotterdam hay muchos hinchas de extrema derecha que odian al Ajax, un club con raíces judías.

Partido de alto riesgo

"El incendio ha causado un gran daño material y emocional por la pérdida de muchos recuerdos de nuestro club", lamentó la asociación de aficionados del Ajax, que este domingo a las 12:30 horas se enfrentarán en Amsterdam. Hace 10 años, los seguidores del Feyenoord protagonizaron un hecho similar.

El partido entre el Ajax y el Feyenoord ha sido declarado de alto riesgo por las autoridades locales, que esperan la llegada de unos 1.000 hinchas de Rotterdam. En 2005 y 2006 se registraron incidentes similares.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad