Iluminar la fachada del nuevo Palau Blaugrana cuesta 300.000 euros

stop

El Barça maneja una propuesta para cubrir de luces led la estructura del futuro pabellón, previsto para 2019

Arriba, el proyecto del nuevo Palau Blaugrana; abajo, la fachada iluminada del Duhail Sports Hall de Catar

12 de febrero de 2015 (00:00 CET)

El Espai Barça es un boceto y el nuevo Palau Blaugrana, también, pero las empresas empiezan a interesarse por el proyecto. El club azulgrana tiene encima de la mesa una propuesta para iluminar la fachada del futuro pabellón de las secciones. El coste de la instalación luminosa oscila entre 200.000 euros y 300.000 euros.

Grupo MCI, la empresa española que ha iluminado el Duhail Sports Hall, una de las sedes del Mundial de Balonmano de Catar, centra el foco ahora en el Palau Blaugrana. La empresa quiere cubrir de luces led la estructura externa del nuevo Palau, previsto para 2019, según han confirmado fuentes de la compañía a Diario Gol. Pelearán también para gestionar la luz integral de la nueva instalación.

Cambios de color

El sistema de Grupo MCI permite la combinación de diferentes luces de colores en toda la fachada, con gradientes y cambios dinámicos suaves o rápidos, controlados a distancia, con temporizadores, por sensores o manualmente. Por ejemplo, el nuevo Palau podría tener una fachada con los colores del Barça en los días de partido y cambiar de tonalidades si hubiera otra actividad.

El Barça ha previsto la inauguración del nuevo Palau para 2019 y el coste de construcción será de 90 millones, según la junta directiva. El pabellón, pensado para diferentes usos, tendrá una capacidad de hasta 12.000 espectadores. La instalación estará ubicada en el espacio que ocupa actualmente el Miniestadi, porque el feudo del filial de fútbol será trasladado a los terrenos de la Ciutat Esportiva del club, en Sant Joan Despí (Barcelona).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad