Iker Casillas, nominado a mejor portero del año

stop

El guardameta del Real Madrid ha sido elegido por sus compañeros para entrar en la lista final junto a Neuer, Buffon, Bravo y Courtois

Iker Casillas

24 de noviembre de 2014 (12:38 CET)

Iker Casillas, Manuel Neuer, Gianluigi Buffon, Thibaut Courtois, y Claudio Bravo son los cinco porteros nominados al FifPro World XI. El equipo integrado por los mejores futbolistas del año se dará a conocer el próximo 12 de enero, durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro.

Formar parte del mejor 11 del mundo está en manos de los propios futbolistas. Cada uno de los futbolistas con derecho a voto debe escoger un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. Las listas del resto de demarcaciones se darán a conocer a lo largo de la próxima semana.

La temporada pasada, Manuel Neuer fue elegido como el mejor portero del año. En 2014, el guardameta del Bayern de Munich ha sido campeón del Mundo con la selección de Alemania, lo que le da muchos enteros para repetir.

Iker Casillas, por su parte, consiguió doblete con el Real Madrid, incluyendo la Copa de Europa. Casillas formó parte del mejor 11 del mundo durante cinco años consecutivos, de 2008 a 2012. Buffon, campeón de liga con la Juventus, fue el mejor portero del mundo en 2006 y 2007.

Thibaut Courtois fue el portero menos goleado de la pasada edición de la liga española, y llevó al Atlético a la final de la Champions League. Al igual que Claudio Bravo, Courtois se estrena en esta lista de preseleccionados.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad