Ibiza, un foco de inversión para los jugadores del Barça

stop

Los lujosos apartamentos Las Boas bajan precios y se convierten en el principal reclamo veraniego de los futbolistas españoles

2 icelandair_139x85

28 de febrero de 2013 (20:48 CET)

Los apartamentos Las Boas de Ibiza son el nuevo objeto de deseo de los futbolistas de élite. El colorido edificio situado al lado del puerto de Marina Botafoch y de la discoteca Pacha, en la misma ciudad de Eivissa, es la obra maestra del ambicioso proyecto Life Marina Ibiza, diseñado por el prestigioso arquitecto Jean Nouvel con la colaboración de Josep Ribas. Un complejo que se estrenó en septiembre de 2012 (con un importante retraso) y que, tras una considerable reducción de precios, va camino de convertirse en punto de reunión de los jugadores del Barça el próximo verano. 

El primero en hacerse con un apartamento en Las Boas fue el capitán azulgrana, Carles Puyol. Sin embargo, el defensa todavía no ha podido estrenar su lujosa adquisición ya que las llaves se entregaron en septiembre, en pleno inicio de temporada, y todavía lo está acabando de amueblar, según ha explicado una fuente particular a Diario Gol. Otro jugador que sigue sus pasos es su inseparable compañero en la zaga del Barça, Gerard Piqué. A ellos podrían unirse otros azulgrana asiduos a la isla blanca como Cesc Fàbregas, Xavi Hernández, David Villa y Andrés Iniesta. Y es que ya hay varios futbolistas y otros deportistas, como Fonsi Nieto, que han sucumbido a los encantos de Las Boas.

Precios a la baja

Los apartamentos diseñados al detalle por Nouvel, todos ellos diferentes e individualizados, han sufrido una reducción de precios sustancial esta misma semana. El más barato, con solo una habitación, se puede adquirir a razón de 560.000 euros, mientras que los más caros (de cuatro habitaciones) pueden llegar a costar 1,9 millones. El precio de salida original partía del millón de euros, y el piso más cotizado se disparaba hasta los 2,5 millones. Se trata de apartamentos de entre 75 y 250 metros cuadrados, con lo que el metro cuadrado sale a unos 10.000 o 12.000 euros. 

Además de ser una brillante obra arquitectónica, cuyos coloridos balcones simulan el movimiento de una boa, las 179 viviendas (15 bloques repartidos en siete plantas) tienen vistas o bien a Formentera, o bien a La Vila (Dalt Vila) de Eivissa, el casco antiguo. El edificio aspira a transmitir el aroma a libertad propio de la isla, y por ello se construye desde el agua. Concretamente desde una piscina inmensa alrededor de la cual están dispuestos los balcones, a modo de anfiteatro. La opción más económica es El Patio Blanco, edifico que completa el proyecto Life Marina, cuyos precios oscilan entre 265.000 y 550.000 euros. Sin embargo, las cosas no marchan bien para la sociedad Life Marina Ibiza, que se acogió a un concurso de acreedores voluntario en enero, y acumula una deuda de 181 millones de euros.

Futbolistas en Ibiza

Ibiza es un destino habitual de vacaciones para los futbolistas de primer nivel. Además de las recientes adquisiciones de viviendas en Las Boas, hay muchos jugadores que ya tienen su piso en Ibiza. Por ejemplo, los capitanes del Real Madrid Iker Casillas y Sergio Ramos. Del mismo modo, exmadridistas como Guti, Figo, Zidane, Hierro o el también exazulgrana Luis Enrique tienen una segunda residencia en la isla blanca.

Entre los jugadores de la selección española también es frecuente hacer una visita anual a Ibiza. El portero Pepe Reina es otro de los habituales cada verano. Todos ellos se suelen mover por la playa de Ses Salines, en concreto en el Beach Club Malibú. Aunque cada vez hay más discotecas y complejos de lujo que cotizan al alza, como Blue Marlin o el Ushuaia Beach Hotel, cuyas fiestas exclusivas son conocidas en toda la isla.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad