Ibaka vapulea a Ricky mientras los Lakers caen en San Antonio

stop

Buena jornada para Marc Gasol y José Manuel Calderón en las victorias de Memphis y Raptors

Diario Gol

Los jugadores de la 'ÑBA' (de izquierda a derecha) Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Marta Fernández (hermana de Rudy), Rudy y Marc Gasol | EFE
Los jugadores de la 'ÑBA' (de izquierda a derecha) Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Marta Fernández (hermana de Rudy), Rudy y Marc Gasol | EFE

10 de enero de 2013 (11:36 CET)

Los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka se impusieron a los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio (106-84); los Lakers, sin Gasol ni Howard, cayeron en casa de San Antonio (108-105); los Raptors de Calderón vencieron en casa de los Sixers (90-72), y Marc Gasol colaboró al triunfo de Memphis ante Golden State Warriors (87-94).

En el Chesapeake Energy Arena, se impuso la lógica y los Thunder se apuntaron la victoria con un Ibaka que aportó seis puntos, tres rebotes y dos tapones. En los Timberwolves, que cuentan con igual número de triunfos y derrotas esta temporada (16-16), Ricky terminó con siete asistencias y dos rebotes en 22 minutos.

De la mano de sus puntales habituales, Kevin Durant (26 puntos), Russell Westbrook (23) y Kevin Martin (19), Oklahoma logró un cómodo triunfo. Sin los lesionados Kevin Love y Barea ni su técnico Rick Adelman, ausente por razones personales, los Timberwolves contaron con el liderazgo bajo los aros de Nikola Pekovic (17 puntos, 10 rebotes) y de Alexey Shved en el perímetro (18 puntos), pero la mayor calidad del rival fue determinante.

Los Gasol toman caminos distintos

Por su parte, los hermanos Gasol prolongaron las trayectorias contrapuestas que están protagonizando este curso. Marc colaboró a la victoria frente a uno de los equipos más en forma de la NBA, los Warriors, en la pelea por el cuarto puesto de la Conferencia Oeste. El pívot sumó 12 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, un tapón y un robo en más de 36 minutos sobre la pista del Oracle Arena.

En un partido muy igualado, Memphis volvió a basar su éxito en la gran defensa que aplicó en los minutos finales, provocando varias posesiones consecutivas sin anotación de su rival hasta poner el 88-82 a falta de 1:51, renta que los Warriors ya no pudieron rebajar pese a Stephen Curry (24 puntos). Marc se alió con Zach Randolph (19 puntos, 12 rebotes) en el gran duelo que mantuvieron frente a David Lee (14 puntos, 10 rebotes). En el juego exterior, Rudy Gay demostró que los continuos rumores de traspaso apenas están afectando su juego y sumó 18 tantos.

Pau sigue de baja

Los Lakers, con Gasol, Howard y Hill ausentes por lesión, lograron pelear hasta el final frente a los Spurs, pero sucumbieron pese al sorprendente trabajo del suplente Earl Clark, que se destapó con 22 tantos. El propio Clark y Kobe Bryant, de nuevo máximo anotador del partido (27), intentaron dos triples agónicos en los segundos finales que hubieran empatado el partido, pero no acertaron y el triunfo fue para unos Spurs liderados por Tony Parker (24 puntos, seis asistencias) y por el ex jugador de la liga española Thiago Splitter (14 puntos, 14 rebotes).

En territorio canadiense, una de las mejores actuaciones de la temporada de Calderón sirvió para encarrilar el octavo triunfo de los Raptors en sus últimos 10 partidos, ante los Sixers (90-72). El base extremeño, titular, alcanzó un 'doble-doble' con 14 puntos y 11 asistencias, generando una eficaz circulación de balón que llevó a todos los titulares de su equipo a dobles figuras en anotación. Tras una primera parte igualada (42-40), el equipo local elevó sus prestaciones hasta alcanzar los 18 puntos de renta con un sólido Amir Johnson en la pintura (19 puntos, 12 rebotes) y DeMar DeRozan (19 puntos) a su nivel habitual.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad