Ibaka pone fin a la racha negativa de los Thunder en el Staples Center (97-109)

stop

El español contribuye con 17 puntos en la victoria ante los Clippers para mantenerse en lo más alto de la NBA

Serge Ibaka frena a Dwight Howard

23 de enero de 2013 (11:00 CET)

El español Serge Ibaka contribuyó a disparar a Oklahoma City Thunder en casa de un rival directo por el liderato de la Conferencia Oeste (97-109). Con 17 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y un tapón, el internacional español quedó eliminado por faltas pero ayudó a derrotar a Los Angeles Clippers y acumulan un balance de 33-9.

Con Thunder, Clippers y San Antonio Spurs claramente destacados al frente de la NBA, cada duelo directo entre ellos juega vital importancia de cara a las futuras posiciones de 'play-offs' en el Oeste. En esta ocasión, el triunfo solvente fue para Oklahoma.

Fin a la racha negativa en el Staples Center

Tras una primera parte igualada (45-49), Kevin Durant apretó el acelerador en la segunda parte, periodo en el que anotó 24 de sus 32 puntos. Con un tercer cuarto letal desde la línea de triple (6/7), Oklahoma se escapó en el marcador (68-82). Los Clippers recuperaron distancia con un parcial de 7-0 al inicio del último parcial, pero Durant volvió a responder con otro triple muy lejano y su equipo ya no permitió acercarse a los angelinos.

Con Paul ausente por un problema en la rodilla derecha, el peso ofensivo de los californianos recayó en Blake Griffin (31 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias), pero a su lado compitió un errático Jamal Crawford (16 puntos con 6/18 en tiros). En los visitantes, Russell Westbrook (26 puntos) también contribuyó a cerrar la mala racha de Oklahoma, que había sucumbido en sus cuatro anteriores visitas a los Clippers.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad