Ibaka brilla pero los Thunder pierden ante el peor equipo de la NBA

stop

Los Grizzlies de Gasol y los Blazers de Claver vencen sus respectivos encuentros esta madrugada

Serge Ibaka | EFE

08 de enero de 2013 (11:14 CET)

Victorias para Marc Gasol y Víctor Claver y derrota para Serge Ibaka pese a realizar un gran partido. Sin duda, pese a la derrota, el de origen congoleño fue el mejor nacional de la jornada con un espectacular encuentro en la ajustada derrota de los actuales subcampeones por 101-99 en su visita a los Wizards.

Ibaka firmó 26 puntos, a los que añadió 11 rebotes y dos tapones, que resultaron insuficientes para evitar la sorpresa ante el peor equipo de la NBA, que sumó su quinta victoria. Sin embargo, los Wizards plantaron cara y no se dejaron intimidar por el partido del pívot español ni por el de Kevin Durant (29 puntos, ocho asistencias y siete rebotes). El base Russell Westbrook no estuvo fino pese a sus 17 tantos y ocho asistencias. En el bando local, cinco jugadores aportaron dobles dígitos anotadores, destacando los 22 de Martell Webster y Bradley Beal.

Despiste

Los Thunder parecieron romper el partido mediado el tercer cuarto, cuando amenazaron con marcharse (63-70), pero sufrieron una 'pájara' que les costó el partido, al fallar 16 tiros consecutivos y recibir un parcial de 23-6 que dio la vuelta al marcador. Los visitantes se recuperaron y un triple de 'Durantula' provocó el empate a 99, pero Beal, a falta de tres décimas, dejó la victoria en la capital.

Por su parte, mejores noticias tuvieron Marc Gasol y Víctor Claver, que sí se llevaron la victoria con los Grizzlies y con los Trail Blazers, aunque de diferente forma y con diferentes actuaciones. Así, el pívot catalán volvió a ser un jugador clave en el apabullante triunfo de Memphis en su visita a los Kings de Sacramento, que cayeron por 81-113, en un partido que se rompió tras el descanso, cuando los visitantes endosaron un severo 20-36 de parcial.

Menos minutos

El jugador de Sant Boi, que jugó menos minutos de los habituales, poco más de 23, realizó un encuentro muy completo con 13 puntos, seis rebotes, tres asistencias y dos tapones, y se esmeró en la defensa de DeMarcus Cousins, clave en el rival. De todos modos, los de Lionel Hollins demostraron su buen juego de equipo con seis componentes con 10 o más puntos y no echaron de menos a Rudy Gay, muy discreto. Los Grizzlies tuvieron a su mejor hombre en un jugador de banquillo como Wayne Ellington (26 puntos), bien secundado por Zach Randolph (17 y siete rebotes) y el base Mike Conley (15 y ocho asistencias). En los Kings el mejor fue John Salmons, con 17 tantos.

Finalmente, el valenciano Víctor Claver también celebró un triunfo con los Trail Blazers de Portland, que ganaron, con prórroga incluida, en el Rose Garden por 125-119 ante los Magic de Orlando. El ex alero del Valencia Basket estuvo más de 13 minutos en pista, en los que aportó cuatro puntos y capturó un rebote para un equipo que tuvo a su quinteto a gran nivel, con todos sus componentes haciendo 16 o más puntos, y destacando los 27 de LaMarcus Aldridge.

Emoción final

El encuentro fue muy igualado, con los visitantes mandando en el segundo cuarto (23-33) y encontrando la respuesta ofensiva de los locales en el tercero (37-28). Dos tiros libres de Noel Batum (108-105) parecían dejar la victoria en Oregón, pero Jameer Nelson anotó un triple que forzó un tiempo extra donde los Blazers sentenciaron con un parcial de 10-0.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad