Higuaín afirma que el único objetivo posible del Real Madrid es la Champions

stop

El 'Pipita' comparece ante los medios en lugar de José Mourinho y Aitor Karanka

Higuaín, en rueda de prensa | EFE

11 de enero de 2013 (14:35 CET)

Otra vez la misma cantinela. El Real Madrid mantiene el mismo deseo desde hace una década, conquistas la 'Décima' Champions, y esta temporada es la única salvación que le queda al equipo blanco. A 16 puntos del Barça en Liga, el Madrid volvió a esconder a José Mourinho. Gonzalo Higuaín fue el encargado de atender a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante Osasuna, y aseguró que la Champions está en sus manos. Asimismo, habló del técnico y de Cristiano Ronaldo. Sobre el primero, apuntó que "es ahora mismo el técnico y tiene contrato", por lo que vaticina que "seguirá" en el banquillo. De su compañero elogió su rendimiento en los últimos partidos. En cuanto a la temporada del equipo, con la Liga casi perdida, aseguró que están convencidos de ganar la Champions ("está en nuestras manos").

"[Cristiano Ronaldo] No sé si está en el mejor momento desde que llegó al Real Madrid, los años que lleva aquí ha metido 40 o 50 goles por temporada y ha sido importante en los títulos. Estamos corriendo un momento no deseado y con sus goles ha sacado partidos adelante y eso es una alegría para nosotros", esgrimió el delantero. "Desde que llegó tuvo un papel importante, por algo se pagó lo que se pagó por él y lo ha demostrado. Dio sus frutos ficharlo, es un placer tenerlo", aseguró.

Unidos

Higuaín, que reapareció el pasado domingo tras dos meses de baja, señaló que se siente "bien" tras pasar un periodo "duro". "No me gusta nada estar fuera, si el míster quiere estoy capacitado para jugar todo el partido", comentó. "Ojalá que sea un partido para volver a ver portería, pero lo importante es sentirme bien físicamente y de la pierna, y por ese lado estoy contento. Cuando me toque jugar espero hacerlo con un gol".

Por otra parte, aseguró que la plantilla está "totalmente" unida. "Estamos con el técnico, es nuestro técnico y hay que respetarle. Estamos todos con él y él con nosotros, eso es lo que nos va a dar los frutos para los éxitos". Asimismo, recordó que es ahora cuando "más unidos" deben estar. "Por escudo y por nosotros, tenemos que dejar al Real Madrid en lo más alto", declaró.

Reprimenda a Ramos

Por otro lado, el 'Pipita' eludió referirse a lo justo o no de la sanción de cinco partidos a Sergio Ramos. "Son decisiones y las toman los árbitros", aseguró. "Sergio pidió disculpas, esperemos que no vuelva a suceder, porque es un jugador importante y sabemos lo profesional que es", comentó.

De su compatriota Ángel di María, lejos del nivel del año pasado, también fue claro. "Para todos es un jugador importantísimo, lo demostró la temporada pasada. No sé si está a un nivel bajo, trataremos de que vuelva a ese nivel que suele estar. Por verle dos o tres partidos así,  parece algo fuera de lo normal, no tengo duda de que va a estar bien", deseó.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad