Héctor Barberá regresa a la enfermería

stop

El piloto se fractura una vértebra después de recuperarse de una rotura de tibia y peroné

18 de agosto de 2012 (14:35 CET)

El motociclista valenciano Héctor Barberá ha regresado a la enfermería en su regreso al asfalto. El piloto de Ducati se ha fracturado una vértebra en los entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis.

El piloto se salió de la curva de entrada a meta (a unos 80 km por hora) y salió por orejas. Es decir, que cayó de cabeza. Según los doctores Xavier Mir y Ángel Chartre “sólo” sufre fractura en la vértebra seis. Ambos le han visitado en el Methodist Hospital de Indy.

 

Una lesión menor

A pesar de que, tras una primera exploración, todo indicaba que Barberá se había fracturado las vértebras cinco, seis y ocho, el hecho ha quedado en un susto. Sólo tiene afectada la número seis. Así, esta lesión es menor que la que sufrió hace cuatro años en el circuito japonés de Motegi, en categoría 250 cc. En aquella ocasión se fracturó las vértebras cuatro y cinco.

La mejor noticia, sin duda, es que podrá dormir en casa, aunque se pierde esta prueba del campeonato. Es la segunda consecutiva que causa baja por lesión, tras el Gran Premio de Estados Unidos. Hace 26 días, se fracturó la tibia y el peroné de la pierna izquierda en los entrenamientos de esa prueba, por lo que tuvo que pasar por quirófano.

 

El sustituto es Toni Elías

A Barberá se le esperaba para el duodécimo GP de la temporada. Los plazos marcaban que regresaría la semana que viene en la República Checa. Sin embargo, había logrado acortar una semana la recuperación.

El equipo Ducati le comunicó a Toni Elías que volvería a sustituirle en Indianápolis (como ocurrió en el GP de Estados Unidos). Pero tras el regreso de Barberá, esta opción quedó rechazada. Finalmente, Elías se pondrá encima de la moto este domingo.

A pesar de todo, Barberá podría volver a correr el próximo fin de semana, en el GP de Brno (República Checa).

Después de 10 GP disputados, y a falta de ocho, Barberá se encuentra en mitad de la tabla con 60 puntos. El líder del Mundial es Jorge Lorenzo (205), seguido por Dani Pedrosa (182) y Casey Stoner (173).

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad