Hazard, la nueva sensación del Chelsea

stop

El centrocampista belga, que destaca por su velocidad y talento, lidera la renovación del equipo londinense

Hazard y Torres celebran un gol / EFE

14 de septiembre de 2012 (12:49 CET)

Eden Hazard, un futbolista belga de poca estatura pero con un talento inmenso, es la nueva sensación del Chelsea. Tiene 21 años (La Louviere, 7 de enero de 1991) y simboliza el inicio de la renovación del equipo londinense, actual campeón de Europa. Contratado tras abonar Roman Abramovich, el propietario del club, 40 millones de euros al Lille, mezcla perfectamente con Petr Cech (30 años), John Terry (31) y Frank Lampard (34), la vieja guardia de los blues.

Stamford Bridge, poco habituado a los destellos de calidad de sus jugadores, disfruta con el fútbol refinado de Hazard, un centrocampista de rápidos movimientos y regate prodigioso. En las primeras cuatro jornadas de la Premier ha marcado un gol y, sobre todo, ha dado cuatro asistencias. Su mejor socio es Fernando Torres, cada vez más reconocible por sus números (tres goles en los primeros seis partidos, esta temporada) y su influencia en el juego del Chelsea.

Futbolistas más caros del club

Hazard y Torres, los dos futbolistas más caros de la historia del club, han reactivado a un Chelsea que lidera la Premier con tres victorias y un empate (este sábado en el campo del Queens Park Rangers, 0-0) en cuatro jornadas, tras vaticinar muchos técnicos y especialistas una caída del equipo de Roberto Di Matteo. Ahora, sin Drogba como referente ofensivo, el Chelsea combina más su juego y Hazard es el responsable de resquebrajar a las defensas rivales. Stamford Bridge, necesitado de nuevos ídolos, ya le adora.

"No estoy en el Chelsea para ser una estrella ni para lucirme", ha escrito Hazard en su página web (www.edenhazard.com). "Me gusta crear juego para mis compañeros", añade el centrocampista belga, quien destaca el gran salto que ha dado al abandonar la liga francesa para jugar en la Premier: "En el Chelsea, los jugadores están en otro nivel. Todo ha cambiado para mí, el idioma, el país... Es a mí a quien le toca adaptarse".

Devoción por Zidane

Hazard ha cambiado su vida apacible en Lille por otra mucho más movida en Londres. Elegido mejor jugador de la liga francesa en 2011 y 2012, tras ser nombrado mejor futbolista joven los dos años anteriores, el centrocampista belga siempre ha expresado su devoción por Zinedine Zidane, quien recomendó su fichaje al Real Madrid. El Barça también sopesó su fichaje, descartado desde que se fichó a Cesc Fàbregas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad