¿Hay un topo en el Barça?

stop

Los medios de Madrid buscan paralelismos con el caso que enfrentó a Mourinho contra Casillas y aseguran que Luis Enrique lo está buscando

Luis Enrique dirige un partido del Barça | Piqué, Xavi, Messi y Alves son algunos de los jugadores afectados por su método

04 de noviembre de 2014 (00:16 CET)

¿Hay un topo en el Barça? Es la pregunta que se hacen algunos periodistas de Madrid o que trabajan para medios de comunicación con sede central en la capital española. Es el rumor que corre como la pólvora y que ha llegado al entorno azulgrana con síntomas de desatar una tormenta.

Lo denunció este lunes Josep Pedrerol en 'Jugones': "Que [Luis Enrique] encuentre al topo y que le eche", expresó el presentador catalán en un contundente editorial muy crítico con el FC Barcelona. Pedrerol, no obstante, defendió al técnico asturiano por su intención de tener blindado el vestuario y aseguró que ello le ha ocasionado enemigos: "No es amigo de la prensa ni pelotea a los periodistas, algunos le tienen ganas". Similar información se publicó en el diario AS.

Sin embargo, las elucubraciones sobre que hay un topo en el vestuario del Barça no son nuevas. Lo deslizó hace poco menos de un año Pep Guardiola, ya como entrenador del Bayern, en una rueda de prensa que ofreció en Alemania al ver que la alineación que iba a presentar contra el Borussia Dortmund se había filtrado al diario Bild.

Guardiola lo denunció

"No tengo tiempo para descubrir qué jugador o qué persona del club que filtró información (…). He intentado convencer a mis jugadores de que lo mejor para nosotros es que todo lo que se hable de puertas adentro no salga del vestuario (…), todo esto ya me pasó en mi antiguo club", expresó un molesto Guardiola en referencia a la vuelta de Liga contra el Real Madrid (1-2) en 2012.

Las filtraciones se han seguido repitiendo en can Barça. No cada fin de semana, sino de forma ocasional. Y, en los últimos días, han salido muchas informaciones de este tipo como, por ejemplo, que Mathieu ocuparía la banda izquierda contra el Real Madrid en el Bernabéu, entre otro tipo de datos. Según Pedrerol, Luis Enrique está al corriente de esta situación y está buscando al topo.

Los señalados

Pero, ¿quién es el topo? A tenor del enfado de Guardiola, podría apuntarse a dos jugadores, los supuestamente señalados por Pep en su último año como entrenador del Barça: Gerard Piqué y Dani Alves. Los otros dos que estaban en el punto de mira del técnico catalán, David Villa y Cesc Fàbregas, ya no están en el equipo. Sin embargo, Alves, muy criticado en ocasiones por sus formas, no acaba de cumplir con el perfil de jugador que filtre informaciones.

No queda tan claro con Gerard Piqué, que siempre ha tenido una más que cordial relación con algún grupo de comunicación catalán. Asimismo, el central azulgrana está siendo uno de los defenestrados por Luis Enrique y podría acudir a este tipo de reacciones debido a su descontento con la exigencia del técnico. Sin embargo, hay otro nombre con más galones que también suena mucho entre los rumores que envuelven las inmediaciones del Camp Nou: Xavi Hernández.

Paralelismos con el Real Madrid de 'Mou'

Por el momento, se trata solamente de rumores y no cuadra que Xavi, que siempre mantuvo una relación formidable con Guardiola, fuese el delator de las estrategias de su mentor. Pero en caso de ser Xavi, se estrecharían todavía más los lazos con su buen amigo Iker Casillas, también acusado de ser el topo del Real Madrid en los últimos años, especialmente en el ocaso de José Mourinho.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad