¡Hay Liga!

stop

Se mantienen los horarios estipulados pero sigue la guerra de las televisiones

14 de agosto de 2012 (16:50 CET)

El fin de semana empieza la Liga en primera y segunda división, a pesar de la amenaza de huelga de algunas entidades. Los clubes se han reunido con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y han decidido disputar las primeras jornadas con los horarios (polémicos) estipulados. No en vano, la guerra de las televisiones sigue abierta, a la espera de nuevas reuniones. 

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, ha declarado tras la Asamblea General extraordinaria de los clubes de Primera y Segunda División, que el campeonato comenzará tal y como estaba previsto: “Hemos hablado de las cuestiones de la propia Liga, de gobernanza y de las retransmisiones de televisión. Va a haber partidos este fin de semana que se celebrarán en el horario previsto”. Hay que recordar que en las primeras jornadas, los partidos se jugarán entre las 19:00 horas y las 23:00 horas, como informó GOL.

“Los horarios son los que están establecidos. Una vez que acaben las dos primeras jornadas, se volverá a los horarios habituales”, ha proseguido Astiazarán. El presidente de la Liga ha recordado también que estos horarios se pactaron con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

 

El fútbol televisado, una incertidumbre

Uno de los puntos principales de la reunión era el fútbol por televisión. Hasta 13 clubes, denominados “rebeldes”, habían propuesto una huelga en las primeras jornadas en contra del actual reparto televisivo. Sin embargo, esta resolución deberá esperar. Para evitarla, pedían el pago de las cantidades que los operadores adeudan a los equipos de Primera. También reclamaban la retirada de todas las demandas interpuestas contra ellos por la cesión de derechos televisivos. Finalmente, deseaban un procedimiento “transparente y reglamentado” a la hora de poner los horarios.

Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Celta, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza seguirán “pendientes” estos días de los acuerdos a los que lleguen los operadores de televisión, Mediapro y Canal .

Astiazarán ha apuntado que estos días se producirán encuentros “importantes” y que a finales de semana podría haber una resolución. En la reunión han estado presentes todos los clubes de Primera, si bien cinco de ellos han delegado en otras entidades. Por otra parte, sólo nueve presidentes de primera han acudido a la Asamblea: Sandro Rosell, Florentino Pérez, Enrique Cerezo, Jokin Aperribay, Miguel Guillén, Quico Catalán, Manuel Llorente, Martín Presa y Carlos Suárez.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad