'Hat trick' y exhibición de Pedro en el triunfo de España sobre Bielorrusia

stop

El jugador azulgrana marca las diferencias y pone los goles en un partido muy sencillo para la 'Roja'

Los jugadores de España felicitan a Pedro tras su recital goleador | EFE

12 de octubre de 2012 (22:28 CET)

El partido de la polémica por las televisiones resultó ser más fructífero de lo esperado. Tal vez no por sus índices de audiencia, pero sí por su atractivo futbolístico. España, actual campeona del mundo y de Europa, volvió a dar una lección de juego al más puro estilo de la escuela del Barça, y barrió del césped a la débil Bielorrusia (0-4). 

El protagonista del choque, seguido en España por internet y por radio el día que no hubo imágenes en directo, fue Pedro. El futbolista canario anotó su primer 'hat trick' con el combinado español, y dio muestras del excepcional estado de forma que atraviesa tras una temporada, la pasada, en que se alejó de su mejor versión. El primero en marcar, también de la escuadra azulgrana, fue Jordi Alba (min. 12), que definió a la perfección una bella jugada trenzada.

Pedro se rebela

Después llegó el recital de 'Pedrito', que más que nunca demostró ser Pedro. Primero se aprovechó de un brillante pase de Silva, para batir por alto al portero (min. 21) y confirmar la efectividad de la conexión canaria. En la segunda mitad anotó el segundo (min. 68), tras sentenciar un fulminante contraataque con una vaselina. El 'hat trick' llegó a pase de David Villa, recién salido al campo, que dejó a Pedro completamente solo ante el portero, y sorprendió saltando por encima del meta para marcar sin oposición (min. 70).

España ganó con mucha facilidad a Bielorrusia, que nunca intimidó a la 'Roja'. La gran estrella bielorrusa, Alexander Hleb, siguió en la misma tónica que acostumbraba cuando vestía los colores del Barça. Pasó absolutamente desapercibido. Con dos victorias en los dos partidos de la fase clasificatoria para el Mundial de 2014, la selección de Vicente Del Bosque lidera el grupo I. El próximo martes se medirá ante un rival de mucha más entidad, Francia, aunque el sábado perdió contra Japón (0-1) en partido amistoso.

Otros resultados:

Rusia 1; Portugal 0.
Irlanda 1; Alemania 6.
Armenia 1; Italia 3.


Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad