'Hat trick' de Messi para superar el récord de goles de Zarra en la Liga

stop

El ariete del Barça rompe una sequía de tres partidos y anota tres tantos para superar el registro del mítico delantero del Athletic, según los datos oficiales

Zarra entrega el 'título' de máximo goleador de la Liga a Messi | Gerard Mateo

22 de noviembre de 2014 (21:54 CET)

Leo Messi es ya el máximo goleador de la historia de la Liga. El ariete del Barça ha marcado un hat trick ante el Sevilla para igualar, primero, y superar, después, la barrera de goles de un solo jugador en la competición. El mítico ariete del Athletic Telmo Zarra dejó el registro en 251. Leo ya suma 253 con los tres anotados ante el conjunto andaluz (5-1). Con sólo 27 años.

Un mes, tres partidos, ha demorado Messi la gesta. Se marchó de vacío de Almería y Madrid, y tampoco acertó en casa ante el Celta. En el minuto 21 del encuentro ante el Sevilla, la Pulga ha resuelto un libre directo introduciendo el balón en la portería por la escuadra. Neymar le ha dado el segundo (72') y Leo se ha fabricado el tercero (77') desde la frontal ante una afición enloquecida.

Semana movida

Sin más homenaje que los vítores del público azulgrana y el manteo de todos sus compañeros, Messi ha registrado otro récord para la historia. Después del partido, el club le ha reconocido los éxitos con un vídeo para la ocasión. Decidirá la Liga de Fútbol Profesional, presidida por Javier Tebas, si entrega un trofeo conmemorativo al delantero para que luzca en el museo del club, o bien para que lo guarde en la vitrina que tiene el crack en su casa.

Messi ha respondido con goles tras una semana en la que él y su padre han sugerido la salida del Barça. Según fuentes oficiales, el delantero está muy molesto con lo que considera una persecución de Hacienda por un fraude fiscal que ya ha reparado, pero por el que todavía está imputado. De sus palabras se desprende, no obstante, cierto desencanto en el plano deportivo. El Camp Nou le ha agradecido el esfuerzo con sonoros aplausos y gritos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad