Hamilton y Vettel se disputan el trono del piloto mejor pagado de la Fórmula 1

stop

Fernando Alonso quedará relegado al tercer puesto de la parrilla cuando se concrete la renovación del piloto británico por Mercedes 

Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) en el podio de un GP de Fórmula 1 2015

12 de mayo de 2015 (19:58 CET)

Lewis Hamilton pugna con Sebastian Vettel por ser el piloto automovilístico mejor pagado del mundo. El británico anunció este martes que ya ha cerrado un acuerdo de renovación con Mercedes, la escudería con la que se convirtió en campeón del mundo por segunda vez la temporada pasada. Este año, va camino de revalidar el título. Es por ello que también exige más dinero.

Actualmente, Vettel es el mejor pagado de la Fórmula 1. El piloto alemán, fichado por el equipo Ferrari a finales del año pasado, percibe un sueldo astronómico. Una cifra sin precedentes en el mundo del motor: 60 millones de euros.

Hamilton, consciente de que en estos momentos es el gran dominador de la competición –a pesar de que Vettel le dobla en mundiales, con cuatro títulos– y ambicioso como pocos sobre la parrilla –conocidos son sus problemas de convivencia con Fernando Alonso en el pasado y con Nico Rosberg el año pasado–, aspira a estar a la altura de su rival.

Desacuerdo en las cifras

Las últimas filtraciones apuntan, no obstante, que el británico situaría sus emolumentos un punto por debajo del alemán, sobre los 56 millones de euros (40 millones de libras). Sin embargo, en días anteriores, varios medios ingleses apuntaron un dato mucho más elevado: 83 millones (60 millones de libras).

A falta de firmar la renovación, lo que parece claro es que Hamilton se distanciará bastante de su antiguo compañero en McLaren, Alonso. El piloto asturiano percibe alrededor entre 35 y 40 millones de euros en la defectuosa escudería británica asociada con Honda.