Hamilton sustituirá a Schumacher en Mercedes a cambio de 75 millones y 'Checo' Pérez ocupará su puesto en McLaren

stop

La escudería alemana prescinde de los servicios del 'Kaiser', que definitivamente se retira de la Fórmula 1

El piloto británico, en el GP de Singapur | Archivo

28 de septiembre de 2012 (11:19 CET)

Fernando Alonso jubiló a Michael Schumacher en 2006. El alemán se retiró voluntariamente de la Fórmula 1 con un segundo puesto, por detrás del español. Sin embargo, volvió al volante de un monoplaza en 2010. Ahora, son Hamilton o la escudería Mercedes los que le jubilan de nuevo. El inglés deja McLaren para iniciar una nueva etapa en la parrilla. Su puesto en el equipo británico lo ocupará el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber).

Hamilton correrá para la escudería Mercedes los próximos tres años a cambio de unos 75 millones de euros, según el 'Daily Mail', que podrían ser, finalmente, 45 más variables. No en vano, se rumoreaba con una última oferta de Mclaren de 150 millones por cinco temporadas (30 millones al año) más variables. Campeón del mundo en 2009, se ha cansado de quedar lejos del título en los últimos años. Por su parte, Mercedes pretende mejorar sus puestos con Lewis.

El principal problema de este fichaje serían los patrocinios personales de Hamilton. Sin embargo, Mercedes le da libertad comercial con Hugo Boss y Reebok.

Checo deja Sauber

A pesar de que McLaren negaba tener un plan B para sustituir a Hamilton si decidía marcharse, ha hecho oficial la contratación del mexicano Checo Pérez.

"Vodafone McLaren Mercedes está encantada de anunciar que ha fichado al mexicano de 22 años Sergio Pérez en un acuerdo por varias temporadas desde el inicio de la temporada 2013", ha expresado el equipo. Asimismo, Pérez está encantando de poder correr en el equipo que siempre había soñado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad