Hamilton se convierte en el segundo piloto mejor pagado de la F1

stop

El británico percibirá unos 37 millones de euros al año e iguala a Fernando Alonso

Lewis Hamilton no quiere a Fernando Alonso en McLaren

31 de marzo de 2015 (19:49 CET)

El británico Lewis Hamilton está a un paso de renovar su contrato con Mercedes. Con el acuerdo, el piloto percibirá unos 37 millones de euros por temporada y se convierte en el segundo mejor pagado del mundo, sólo por detrás de Sebastian Vettel. El alemán  gana unos 60 millones al año en Ferrari. "Está hecho al 99,6%, sólo faltan las cuestiones legales", ha asegurado el bicampeón mundial ante la prensa.

El acuerdo, que se oficializará durante esta semana, iguala prácticamente el salario que percibirá Fernando Alonso en McLaren, si consigue los bonus estipulados en el documento. Sin ellos, Hamilton percibirá sólo 31 millones. Unos objetivos asequibles, que implican desde un número mínimo de victorias hasta la consecución del campeonato mundial.

La firma llega tras la pretensión inicial de Mercedes de remunerar al bicampeón con 20 millones de euros fijos más 23 en variables (1M por carrera y 3M por el campeonato). El británico exigió equipararse salarialmente a Fernando Alonso para renovar con la escudería alemana, petición que se le ha concedido.

Por el buen camino

Lewis Hamilton llegó Mercedes en 2013, y el año pasado ya fue campeón del mundo de Fórmula 1. Su segundo título tras el obtenido en 2008. Por el momento, esta temporada Hamilton lidera la clasificación individual tras la victoria en Australia y el segundo puesto en Malasia. El segundo puesto es para Vettel, el piloto con más ingresos, y Fernando Alonso es 19º tras no haber completado ningún Gran Premio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad