Hamilton gana en Singapur y se pone líder del Mundial

stop

El abandono de Rosberg favorece al piloto británico y a Fernando Alonso, que terminó cuarto

Hamilton lidera la carrera de Singapur | EFE

21 de septiembre de 2014 (16:20 CET)

Lewis Hamilton volvió a la senda de la victoria en Singapur y se colocó como líder del Mundial de Fórmula 1. El piloto británico de mercedes se vio beneficiado tras el abandono de su compañero de equipo Nico Rosberg, que no puntuó y, por tanto, cedió el liderazgo del campeonato. Hamilton suma ahora 241 puntos mientras que Rosberg tiene 238, lo que confima la tensión que se vivirá hasta el desenlace de un torneo marcado por la máxima igualdad entre los dos pilotos de Mercedes.

Fernando Alonso también se vio beneficiado por el abandono de Rosberg, ya que le sirvió para ganar una posición con respecto a la 'pole'. El piloto asturiano cruzó la línea de meta en cuarta posición, buen resultado teniendo en cuenta que partió del quinto puesto en el arranque de carrera. Los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, quedaron segundo y tercero respectivamente. El Williams de Felipe Massa acabó quinto.

Alonso sumó 12 puntos que le sirven para adelantar en la general a Valtteri Bottas, que no sumó ningún punto al finalizar en 11ª posición. Alonso tiene un total de 133 puntos y ocupa la cuarta plaza en la clasificación general, por detrás de Ricciardo, que con sus 15 puntos de Singapur ya suma un total de 181 puntos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad