Hamilton conquista su segundo Mundial de Fórmula 1

stop

El piloto de Mercedes domina el GP de Abu Dabi de principio a fin; su compañero, Rosberg, sufre problemas de todo tipo

Lewis Hamilton llora tras ganar el Mundial de Fórmula 1 | EFE

23 de noviembre de 2014 (15:44 CET)

Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado su segundo Mundial de Fórmula 1. El piloto británico ha dominado de principio a fin el GP de Abu Dabi, el último de la temporada. Su compañero y único rival por el título, Nico Rosberg, ha terminado fuera de la zona de puntos con muchos problemas en el coche.

Lewis ha finalizado el Mundial con 384 puntos, después de sumar los 50 últimos en juego (la última prueba puntuaba doble). Rosberg ha perdido cualquier posibilidad en la salida, adelantado por su compañero, por unos problemas en el coche que han aparecido en la única carrera en la que necesitaba fiabilidad. Ha terminado décimocuarto. Sin opciones a nada. Massa y Bottas han completado el podio.

El más regular

"Mi padre me ha empujado [en la salida]. Posiblemente sea mi mejor salida. Es como la primera vez [el título]", ha declarado Hamilton en el podio. Ganó el primer Mundial en 2008. "Nico ha luchado de una forma tan increíble, ha sido un competidor fabuloso... muy triste por ver que su coche no ha estado lo suficientemente rápido, pero ha tenido la elegancia de subir a felicitarme. Muy profesional", ha añadido. Lewis suma 33 carreras ganadas en Fórmula 1 con las 11 (sobre 19) de este curso.

Fernando Alonso ha terminado en novena posición la andadura con Ferrari. El deportista español ha reconocido que Mercedes "ha vapuleado" a la Scuderia esta temporada. Alonso, asimismo, ha reconocido que el año se le ha hecho "muy largo" y que ahora está aliviado. "Lo mejor está por venir", ha sentenciado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad