Hamilton admite que fichó por Mercedes para ganar más dinero

stop

El piloto británico, que cobrará 10 millones más que en McLaren, asegura que no tendrá un coche competitivo en 2013

Lewis Hamilton, nuevo piloto de Mercedes / Archivo

11 de diciembre de 2012 (18:49 CET)

Lewis Hamilton, campeón del mundo de fórmula-1 en 2008, ha asumido que su fichaje por Mercedes se debe, básicamente, a una cuestión meramente económica. En la escudería alemana, el piloto ganará unos 25 millones de euros anuales, 10 más de los que cobraba en McLaren. Sin embargo, tiene asumido que no podrá competir por el título en 2013 porque no dispondrá de un monoplaza con las mismas prestaciones que en su anterior equipo.

"En Mercedes tienen un gran potencial y, por eso, he fichado por ellos, pero no veo opciones de ganar el Mundial a corto plazo", comentó Hamilton. "No podré subirme al nuevo coche hasta febrero y no seré competitivo hasta dentro de seis meses. Sólo podremos lograr unos pocos podios", añadió el piloto británico, quien remarcó que "2014 tiene que ser el año más importante".

Sustituye a Schumacher

Hamilton se ha comprometido por tres temporadas con Mercedes. Sustituye a Michael Schumacher, heptacampeón del mundo, que percibía unos 21 millones de euros por año y será reemplazado en McLaren por el mexicano Sergio Pérez, una de las grandes promesas del automovilismo. "Es el momento de afrontar un reto nuevo. Mercedes tiene una increíble historia de éxitos en el mundo del motor", proclamó Hamilton para justificar su ruptura con la escudería británica tras 15 años de convivencia.

"El último año con McLaren ha sido muy duro por muchas razones. Siento mucho cariño y afecto por el equipo y puede que regrese algún día", deslizó Hamilton, orgulloso de su pasado en la escudería británica pero molesto por sus reiteradas negativas a aceptar sus pretensiones económicas. "Todos tenemos que tomar riesgos en la vida. Se trata de crecer, de hacer algo diferente", sentenció el piloto. Hamilton pide paciencia, pero en Mercedes le exigirán resultados tras la gran inversión realizada en los últimos años. Él será el segundo piloto mejor pagado, sólo superado por Fernando Alonso, a quien Ferrari paga 30 millones de euros anuales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad