Hacienda reclama un millón a Adriano Correia

stop

La Agencia Tributaria se querellará contra el defensa del Barça por haber tributado sus derechos de imagen en paraísos fiscales

Adriano Correia, jugador del FC Barcelona

12 de octubre de 2015 (12:57 CET)

Hacienda está investigando las cuentas de Adriano Correia, defensa del FC Barcelona. La Agencia Tributaria se querellará contra el futbolista brasileño por haber tributado los derechos de imagen en paraísos fiscales y reclamará un millón de euros en concepto de indemnización.

La Agencia Tributaria considera que el jugador del Barça debía haber tributado los derechos de imagen en España, país en el que reside y trabaja.

El caso de Adriano es parecido al de Mascherano, , que simuló la cesión de sus derechos de imagen a un sociedad puramente instrumental radicada en Madeira y Miami.

Mascherano y Messi

Mascherano ya ha abonado los 1,5 millones defraudados y 200.000 de intereses devengados, con lo que podría beneficiarse de una rebaja de pena en caso de condena.

Hacienda ha intensificado su acoso a los futbolistas en los últimos años. El casomás sonado es el de Leo Messi, a quien el Abogado del Estado pide una pena de un año y 10 meses de cárce, tras haber defraudado 4,1 millones de euros que procedían de sus rentas de trabajo. La Agencia Tributaria también ha investigado las cuentas de Xabi Alonso e Iker Casillas, ex futbolistas del Real Madrid que actualmente juegan en el Bayern de Múnich y el Oporto.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad