Hacienda pone en jaque al Real Zaragoza con la exigencia de 25 millones

stop

Las presiones de la Agencia Tributaria hacen posible la desaparición del club

Diario Gol

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, entre el vicepresidente y el consejero de Asuntos Económicos, en la reunión de este jueves| EFE
El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, entre el vicepresidente y el consejero de Asuntos Económicos, en la reunión de este jueves| EFE

16 de octubre de 2014 (16:48 CET)

El Real Zaragoza está en peligro de desaparecer. La Hacienda exige al club el pago inmediato de 25,7 millones de euros. La deuda original era de 18,5 millones de euros, pero se incrementa en más de seis millones por los intereses (3,5 millones) y el recargo (3,7 millones).

"La posibilidad de desaparición del Real Zaragoza es cierta y real – ha reconocido Christian Lapetra, presidente de la entidad – Cualquier proveedor o empleado del club podría matar ahora mismo al Real Zaragoza". Lapetra ha hecho un llamamiento a salvar el club, ya que, según ha explicado, no pueden hacer frente a pagos de las nóminas ni los pagos corrientes.

La agonía del club

"Las instituciones aragonesas están igual de perplejas que nosotros. Lo único que pedimos es que se nos de tiempo", ha pedido el consejero de Asuntos Económicos, Fernando Rodrigo. El club lleva tres meses sin percibir ningún ingreso y Hacienda tampoco levanta el embargo de 4 millones de euros, ha exolicado Rodrigo.

El objetivo de los directivos del Real Zaragoza es ahora conseguir un acuerdo como el del Deportivo, el Betis, el Espanyol o el Murcia. "O Hacienda nos dice en qué condiciones acepta el acuerdo o no tiene sentido prolongar la agonía", ha valorado el vicepresidente Fernando Sainz de Varanda.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad