Hacienda investiga a Bartomeu y a varios directivos del Barça

stop

La Agencia Tributaria analiza las declaraciones de 2010 y 2011 del presidente azulgrana

Leo Messi y Josep María Bartomeu firman el nuevo contrato de Messi, el pasado lunes 19 de mayo de 2014 | FCB

27 de enero de 2015 (11:34 CET)

Hacienda ha entrado fuerte en el Barça. Josep Maria Bartomeu, presidente del club, admitió que la Agencia Tributaria investiga sus números y los de varios directivos de su junta. La investigación también afecta a empleados de la entidad y a futbolistas, como Leo Messi y Gerard Piqué.

"Hay algunos directivos del Barça que están bajo investigación fiscal", manifestó Bartomeu durante una entrevista concedida a RAC 1. "Yo también soy objeto de investigación desde hace menos de un año por los ejercicios de 2010 y 2011", añadió.

Bartomeu asumió que las investigaciones de Hacienda afectan a una amplia representación de su junta directiva, aunque no quiso dar nombres. La Agencia Tributaria, mientras, prosigue sus investigaciones sobre Leo Messi, que ya ha pagado más de 50 millones en el último año y medio. También reclama 2,5 millones de euros a Gerard Piqué, aunque el defensa internacional no está de acuerdo con los criterios aplicados por Hacienda en los ejercicios 2007, 2008, 2009 y 2010, y ha presentado un recurso.