Guerra abierta entre Tebas y Villar: "Hoy me has llamado gilipollas"

stop

El presidente de la RFEF insultó al de la LFP en una reunión de la junta directiva

Javier Tebas y Ángel María Villar

29 de enero de 2015 (10:55 CET)

Javier Tebas, presidente de la LFP, remitió en la tarde del miércoles una carta dirigida al presidente de la RFEF, Ángel María Villar. En la primera línea de dicha carta se podía leer: "Hoy me has llamado gilipollas". Durante la reunión de la junta directiva de la Federación, Villar dirigió diversos insultos a Tebas, sin olvidarse tampoco de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deporte.

Según han afirmado a distintos medios personas asistentes a las reuniones de la junta directiva, los insultos son algo común, pero en la celebrada el miércoles, Villar "no paró de atacar". Tebas asegura en la carta que Villar no hace nada por evitar los insultos hacia su persona, al contrario que él. "Puedo criticar tu gestión, pero jamás con insultos y vejaciones", asegura.

Tebas deja a un lado las diferencias personales, y pasa a cuestionar el proceder de Villar al frente de la RFEF. El presidente de la Liga se pregunta cómo un organismo como la Federación no puede justificar subvenciones con dinero público, y se ampare en "falsas persecuciones". Con estas palabras, Tebas defendía a Miguel Cardenal, que fue acusado de "intervencionismo" en la reunión de la discordia, por pedir explicaciones de dichas subvenciones al máximo organismo del fútbol español.

Tebas recuerda a Villar que la LFP paga 30 millones de euros cada temporada a la RFEF, y que, por tanto, la Liga tiene "derecho, e incluso obligación", de exigir más transparencia en los aspectos económicos a la RFEF.