Guardiola y Mourinho, en España | EFE

¿Guardiola y Mourinho se enfrentarán en la Premier League?

stop

El técnico catalán, como hizo el portugués, expone su deseo de entrenar en la competición inglesa

16 de enero de 2013 (11:44 CET)

Mismo acto, mismas palabras. Pep Guardiola, extécnico del Barça que está determinando su futuro tras un año sabático en Nueva York, quiere entrenar a un equipo de la Premier League. "La gente latina te apoya cuando juegas, pero cuando pierdes te quieren matar; en Inglaterra siempre te apoyan y es por eso por lo que algún día me gustaría tener la oportunidad de entrenar allí", ha manifestado en un un vídeo durante la celebración del 150 aniversario de la Federación Inglesa (FA).

Guardiola recordó que el fútbol inglés "siempre" le ha parecido "muy fascinante por el ambiente y la afición". Además, como entrenador le gustaría cumplir el "sueño" que jamás logró como futbolista. Como expresó Tito Vilanova, actual entrenador del Barça y exayudante del de Santpedor, Guardiola irá a un club que le ofrezca las mejores condiciones para ganar títulos. Sobre la mesa están las propuestas del Bayern de Múnich (el favorito según las casas de apuestas), el Chelsea y los equipos de Manchester, el United y el City.

Curiosamente, José Mourinho, preparador del Real Madrid, expuso los mismos argumentos en la misma celebración: "En Inglaterra se siente pasión por el juego. No se trata solo de pasión por los clubes, es pasión por el fútbol en sí. Cuando estás en Inglaterra, te sientes orgulloso de formar parte del fútbol". Posiblemente, Pep y Mou se verán las caras en un futuro cercano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad