Guardiola trata a los árbitros como Mourinho

stop

El presidente de los colegiados en Alemania denuncia el comportamiento del técnico del Bayern

Los árbitros se quejan del comportamiento de Pep Guardiola

11 de febrero de 2015 (17:56 CET)

Los árbitros de Alemania critican el trato recibido por el técnico del Bayern, Pep Guardiola. La actitud del preparador se asemeja cada vez más a la del entrenador del Chelsea, José Mourinho. "Pep haría bien en cambiar su actitud", ha advertido Herbert Fandel, el presidente de la comisión de arbitraje de la Federación Alemana (DFB).

Fandel ha amenazado a Guardiola con la expulsión si repite un gesto como el que protagonizó en el último partido. Primero esprintó 45 metros para protestar al árbitro asistente por el gol anulado a Lewandowski ante el Schalke. Posteriormente, abrazó al cuarto árbitro para celebrar la diana de Arjen Robben. El contacto físico es inadmisible.

Reincidente

"Con todo el respeto a las reacciones emocionales durante un partido, superó los límites; un entrenador que deja el área técnica y se precipita hacia el árbitro asistente debe terminar en la grada", ha dicho Fandel en Sport Bild. No es la primera salida de tono de Guardiola esta temporada. En octubre dio la mano a una cuarto árbitro en modo irónico en un acto que también fue muy criticado.

En su etapa en el Barça, Guardiola fue multado con 15.000 euros por llamar mentiroso al árbitro Clos Gómez en rueda de prensa después de ser expulsado. El técnico denunció que el acta recogía unas palabras que él no había pronunciado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad