Guardiola traslada la presión al Barça: "Es el mejor equipo del mundo"

stop

El técnico del Bayern asegura que será un partido muy "especial" para él, para Thiago y para los miembros de su staff

The Bayern coach, Pep Guardiola

24 de abril de 2015 (14:29 CET)

Pep Guardiola ha empezado a jugar la eliminatoria entre el Barça y el Bayern desde la sala de prensa del Allianz. El técnico catalán ha trasladado la presión a su antiguo equipo tras su primera intervención ante los medios de comunicación al asegura que "en estos momentos el Barcelona es el mejor equipo del mundo".

Guardiola también ha reconocido que el regreso al Camp Nou supondrá un partido especial para él: "El Barça era una posibilidad de las tres que había. Será un partido muy especial para mí. También para Thiago (Alcántara) y para el staff. Es una vida en Barcelona, es mi casa. No puedo decir más".

A nivel estratégico, Pep también ha apuntado algunos elementos a tener en cuenta de cara a la eliminatoria: "Si en Barcelona cometemos los mismos errores que en los primeros 8 minutos [en Oporto], la eliminatoria se queda en Barcelona". Además, ha explicado que buscará la fórmula para frenar a Leo Messi: Tendremos que probar y analizar lo que podemos hacer en cada partido. Intentaremos crear el mejor sistema defensivo para controlar a Leo Messi".

Si Luis Enrique reconocía que "Guardiola es el mejor entrenador del mundo", Pep tampoco se ha quedado corto en sus elogios hacia el técnico asturiano: "Estoy muy contento por él, es su primer año y ya puede ganar el triplete".