Guardiola se cruza en el camino del Barça

stop

El equipo azulgrana se enfrentará al Bayern de Múnich y el Real Madrid, a la Juventus, en la semifinales de la Champions

Guardiola volverá al Camp Nou

24 de abril de 2015 (12:30 CET)

Pep Guardiola volverá al Camp Nou. Al escenario al que nunca quería regresar como rival. El FC Barcelona y su Bayern de Múnich se enfrentarán en una de las dos semifinales de la Champions. El partido de ida se jugará, el 6 de mayo, en el estadio azulgrana. El de vuelta, en el Allianz Arena, el 12 del mismo mes.

El Barça ya se enfrentó al Bayern hace dos años en una eliminatoria traumática para el club azulgrana. El equipo alemán se impuso por un marcador global escandaloso: 7-0. Tito Vilanova era, entonces, el técnico barcelonista. Cuatro años antes, en cambio, el Barça goleó al Bayern en el Camp Nou (4-0) y empató en Múnich (1-1).

Rafinha contra Thiago

El enfrentamiento también tendrá un significado especial para los hermanos Alcántara. Rafinha y Thiago, por un día, serán rivales.

El Real Madrid, actual campeón de Europa, se enfrentará a la Juventus en la otra semifinal. El partido de ida se jugará en Turín y el de vuelta, en el Bernabéu.

El Sevilla, contra la Fiorentina

En la Europa League, los emparejamientos fueron: Nápoles-Dnipro y Sevilla-Fiorentina. El equipo de Unai Emery es el actual campeón de la segunda competición continental.