Guardiola regresa a Cataluña para votar el 9N

stop

El técnico del Bayern volará el sábado hasta Barcelona tras enfrentarse su equipo al Eintracht de Frankfurt

Pep Guardiola, entrenador del Bayern

07 de noviembre de 2014 (16:43 CET)

Pep Guardiola, actual entrenador del Bayern de Múnich, ha anunciado que este sábado tomará un avión a Barcelona para votar en la consulta popular del 9N. Antes, su equipo se enfrentará al Eintracht de Frankfurt.

El extécnico del Barça siempre se ha posicionado a favor del derecho a decidir para Cataluña. Guardiola, por ejemplo, ha enviado mensajes de apoyo a las últimas manifestaciones que se han celebrado cada 11 de septiembre.

"Iremos a votar porque el Parlament, a través de su presidente, así lo ha anunciado, que se puede votar", manifestó Guardiola en Alemania.

Cataluña y Gibraltar

El técnico del Bayern añadió: "Podre ver a mis padres y después volveremos a Múnich. Ni pude ir a las tres últimas manifestaciones en Cataluña porque estaba trabajando fuera, pero esta vez sí que me lo he podido combinar e iré. Ya sé la mesa en la que puedo votar".

Guardiola, que disputó 47 partidos como futbolista con la selección española, espera que Cataluña tenga al mismo status que Gibraltar, que el próximo fin de semana se enfrentará a Alemania en partido de clasificación para la fase final de la Eurocopa 2016. "Nosotros no podemos jugar todavía. Quizás en el futuro, pero hasta ahora no lo hemos podido conseguir".

Guardiola jugó en el primer equipo del Barça entre 1990 y 2001, ganando una Copa de Europa y seis Ligas. Como técnico, dirigió al conjunto azulgrana entre 2008 y 2012, con un balance de 14 títulos de 16 posibles. Los más importantes, dos Ligas y tres Champions.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad